Inicio » Artículos » Noticia » Cuatro detenidos en el inicio de las fiestas por asaltos violentos en la Parte Vieja y en el Paseo de la Concha

Sucesos

Cuatro detenidos en el inicio de las fiestas por asaltos violentos en la Parte Vieja y en el Paseo de la Concha

Tres de los arrestados llevaban sprays de gas pimienta

Primeras horas de la Semana Grande en Donostia. Foto: Santiago Farizano

Agentes de la Ertzaintza han detenido en las últimas horas a cuatro hombres como presuntos autores de dos robos con violencia perpetrados en Donostia. Los arrestados asaltaron a sus víctimas para arrebatarles las cadenas de oro. Ocurrió en el Paseo de la Conche y en la Parte Vieja. Tres de los arrestados llevaban sprays de gas pimienta. 

El primer asalto se produjo a las 23.30 horas del sábado en el Paseo de La Concha. Dos individuos entablaron conversación con un hombre al que después trataron de derribar con una patada. Uno de ellos pretendió arrancarle la cadena de oro que llevaba, pero con ayuda de varios testigos la víctima consiguió retener a su agresor hasta la llegada de una patrulla. El segundo implicado consiguió huir ante la presencia policial, pero gracias a la descripción facilitada poco después fue arrestado.

Los agentes de la Ertzaintza detuvieron a los dos sospechosos, ambos de 18 años, acusados de un delito de robo con violencia. A uno se le encontró un spray de gas pimienta entre sus pertenencias.

El otro incidente se produjo a las 6.20 horas de esta pasada mañana en la Parte Vieja. Un hombre ha alertado de que otro se había acercado al él para pedirle un cigarro. Mientras un segundo hombre le ha abordado por la espalda y tras golpearle en el pecho le arrebató dos cadenas de oro que llevaba.

La Ertzaintza detuvo a ambos poco después. El momento de la detención cada uno de los arrestados, de 19 y 22 años, portaba también un spray de gas pimienta. Por ello también serán sancionados administrativamente.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Kutxa Fundazioa
Didoe