25 de septiembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
José María Guibert: “Las tecnologías son un medio para la educación, no un fin”
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Recordando a Ken Robinson
## Lo + visto
DE LA SEMANA

Cuatro invidentes correrán la Behobia-San Sebastián el domingo

Imagen de una iniciativa en Valencia de EDP.
08 Nov.18
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:
La iniciativa “Comparte tu energía” promovida por la energética EDP. Los corredores con discapacidad visual, tres hombres y una mujer, proceden de Madrid, Gipuzkoa y Navarra

La Behobia–San Sebastián que se celebra este domingo tendrá entre sus participantes a cuatro parejas formadas por corredores invidentes y guías voluntarios gracias a la iniciativa ‘Comparte tu energía’ promovida por la energética EDP. Los corredores con discapacidad visual, tres hombres y una mujer, proceden de Madrid, Gipuzkoa y Navarra, y correrán con otros aficionados al running que se inscribieron en www.compartetuenergia.es para compartir entrenamientos y carreras con los corredores que precisan de guías para poder disfrutar de este deporte.

Esta iniciativa, que cuenta con apenas un año y medio de vida, forma parte del compromiso de EDP con el deporte y con la difusión de los valores solidarios, de manera que todas las personas tengan la posibilidad de practicar una actividad física por encima de cualquier obstáculo. El atleta Martin Fiz o la periodista Cristina Mitre, que estarán presentes en la carrera, han mostrado también su apoyo a este programa.

Actualmente más de 2.500 personas se han registrado en la plataforma, de las que 150 son invidentes. En lo que se refiere a la CAPV, ‘Comparte tu energía’ cuenta con 200 personas inscritas, de las que 8 son invidentes. Una de ellas, el gipuzkoano Iñaki Goñi, participará el domingo en la Behobia-San Sebastián.

La información sobre ‘comparte tu energía’ estará presente también en la Feria de la Carrera, que este año estará ubicada en Ficoba. EDP, patrocinadora principal de la carrera, contará con un espacio propio en el recinto en el que, además de esta iniciativa, se ofrecerán diversas actividades lúdicas y deportivas.

Más información: Más de 30.000 personas que ya sólo piensan en la Behobia-San Sebastián

Escribir comentario