01 de octubre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
José María Guibert: “Las tecnologías son un medio para la educación, no un fin”
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Protección infantil ante el Covid: Mascarillas
## Lo + visto
DE LA SEMANA

Cuatro paradas a demanda durante el primer fin de semana del sistema en los búhos

Autobuses de Dbus. Foto: Ayuntamiento
08 Abr.19
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:
En todos los casos fueron mujeres las solicitantes, aunque también pueden pedirlo los chicos menores; en el estreno experimental de esta posibilidad (junio de 2018) nadie lo usó

Cuatro mujeres han utilizado este fin de semana el servicio de paradas a la demanda de Dbus que se puso en marcha el pasado viernes, 5 de abril, en todas las líneas búho de la compañía, según informa el Ayuntamiento donostiarra.

Si se desglosan estos datos -siempre según el comunicado del Consistorio-, la noche de viernes a sábado, una mujer utilizó este servicio en la línea B1-Benta Berri-Berio-Añorga para apearse en la la zona de Añorga-Errotazar; otras dos la solicitaron en la línea B8-Miraconcha-Benta Berri-Seminario (una de ellas para bajarse en la zona del Camino de los Pinos y la otra en la la zona de Portuene), y otra de las mujeres se apeó en el Alto de Errondo, mientras usaba la línea B9-Amara-Errondo-Puio.

Este sistema también puede usarlo cualquier menor de 18 años aunque no sea mujer, pero no se ha dado ninguna circunstancia así durante el estreno.

“Se utilizará cada vez más”
La concejala de Movilidad y Transportes, Pilar Arana, ha recordado que este sistema “se implementó por primera vez, el pasado junio de 2018, en la línea B8-Miranconcha-Benta Berri-Seminario y durante el primer fin de semana no se registró ninguna solicitud, por lo que en comparación con estos datos se podría decir que están incrementando las paradas a la demanda”.

Arana ha subrayado que “este sistema pretende que las mujeres vuelvan a sus casas más seguras, y estoy convencida de que se utilizará cada vez más, a medida que se vaya conociendo”.

Más información:

Búhos de Dbus: el sistema de paradas a demanda se generaliza desde mañana

Escribir comentario