27 de septiembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
José María Guibert: “Las tecnologías son un medio para la educación, no un fin”
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Recordando a Ken Robinson
## Lo + visto
DE LA SEMANA
Ayuntamiento

Cursos de euskera gratuitos para personas desempleadas de Donostia

27 Ago.20
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:
El plazo de inscripción estará abierto del 1 al 22 de septiembre. Las clases comenzarán el 9 de octubre

Las personas desempleadas que estén empradonadas en Donostia podrán realizar cursos gratuitos de euskera durante el otoño 2020. El plazo de inscripción se abrirá el próximo martes 1 de septiembre hasta el 22 de septiembre, con la única condición de estar en situación de desempleo a la fecha de inicio de la inscripción. El inicio de los cursos será el 9 de octubre y finalizará el 4 de diciembre, siendo la asistencia obligatoria.

La inscripción la podrán realizar en cualquier euskaltegi homologado de la ciudad o en la página web del Ayuntamiento Donostia.eus. Los cursos tendrán 120 horas lectivas, tres horas diarias, de lunes a viernes de 10.30 horas  hasta las 13.45 horas, con un cuarto de hora de descanso.

Esta iniciativa recoge por un lado reforzar la euskaldunización y por otro, facilitar la oportunidad de aprender euskera a quienes están en situación económica más precaria. “Creemos que ayudas y dar facilidades a las personas más necesitadas también en el ámbito del euskera. Entendemos que las personas en situación de desempleo dispondrán de más oportunidades de trabajo si aprenden euskera”, aseguró el concejal de Cultura y Euskera, Jon Insausti.

El pasado año participaron 110 personas, “el 25% de estas personas continuaron aprendiendo euskera posteriormente en los diferentes euskaltegis, lo que nos demuestra que estaban muy motivadas para seguir avanzando en su proceso de euskaldunización”, añadió.

Escribir comentario