18 de septiembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Deustuko Unibertsitateak ongietorria egin die 1. mailako 2.000 ikasle berriei
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Recordando a Ken Robinson
## Lo + visto
DE LA SEMANA
Conflicto

LAB pide la dimisión de la gerente del Consorcio Haurreskolak

27 Ago.20
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:
"Sigue en su empeño de reducir el gasto en vez de aumentar la inversión necesaria", expresan desde el sindicato

El sindicato LAB exige la dimisión de la gerente del Consorcio Haurreskolak, Zorione Etxezarraga, tras realizar con normalidad la convocatoria de recolocación de personal para el próximo curso. “Pone en riesgo la salud y la seguridad de los niños así como del personal que depende de ella, y sigue en su empeño de reducir el gasto en vez de aumentar la inversión necesaria en las Haurreskolak. De nuevo se ha basado en criterio economicistas”, explican.

A finales del curso 2019-2020 LAB exigió garantizar la salud y la seguridad de los niños, así como de todo el personal. Además el sindicato solicitó disminuir los ratios en las aulas, el aumento del tiempo dedicado para la formación del personal educador y un análisis de la tipología de las Haurreskolas existentes en los tres territorios de la CAV, tomando en consideración la opinión y peticiones de la persona coordinadora y responsable del plan de contingencia de cada Haurreskola.

“Tal y como nos adelantó la gerente del Consorcio Haurrekolak en julio, el retorno se basará en la normalidad y los mismos ratios de siempre, sin ningún tipo de medios personales, materiales y económicos”, denuncia LAB.

Desde el sindicato critican la “dejadez” del Departamento de Educación de la CAV respecto al primer ciclo de educación infantil. Además emplazan al Gobierno Vasco a “realizar la inversión necesaria para comenzar el curso en el Consorcio Haurreskolak el 4 de septiembre con todas las garantías”. Si no es así advierten que les obligará “a tomar el camino de la movilización y de la vía judicial“.

Escribir comentario