28 de octubre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
‘Yuwa India Trust’ y ‘Kemen’ reciben el Premio Deusto Valores en el Deporte 2020
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Equitación y doma clásica
## Lo + visto
DE LA SEMANA
Transporte

Dbus permitirá desde mañana el acceso por la puerta delantera

Imagen de un autobús diurno en Amara. Foto: Santiago Farizano
05 Jun.20
Por: N. S. A. / Redacción
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:
A partir de ahora se ampliarán los servicios de la compañía los fines de semana

Desde mañana el acceso a los autobuses de Dbus se podrá realizar desde la puerta delantera.  Por el momento solo se podrá subir así en las líneas 5-Benta Berri, 9- Egia- Intxaurrondo, 13- Altza, 18-Seminarioa y 28-Amara-Ospitaleak, ya que cuentan con mamparas de protección en la zona del conductor. Por el momento el pago en metálico seguirá suprimido. Por otro lado también se ampliará el servicio de Dbus los fines de semana. 

Debido al Covid-19 el acceso por la puerta delantera se suprimió y se sustituyó por el acceso por la puerta central, permitiendo únicamente el pago con tarjeta Mugi o Lurraldebus. A partir de mañana el pago se podrá realizar en las tres máquinas validadoras del autobús, por ello se habilitará el pago con tarjeta bancaria EMV sin contacto y el pago con tarjetas BAT y BARIK. 

A medida que más autobuses dispongan de mamparas en el puesto de conducción se irá habilitando el acceso por la puerta delantera en más líneas de autobús. 

En cuanto a la ampliación de servicio los fines de semana se incrementará el servicio de numerosas líneas y se adelantará también las primeras salidas, como es en los casos de las líneas 5, 8, 9, 13, 14, 16, 17, 18, 19, 25, 26, 28, 32, 35, 36, 37, 40 y 45. Asimismo se implementarán de nuevo las líneas 29 y 31 que hasta ahora estaban suprimidas los sábados. 

En lo que respecta a los domingos y festivos, se mejorará la frecuencia de algunas líneas como la 9, 13, 14, 16, 18, 19, 25, 26 y 40. 

 

Escribir comentario