Inicio » Secciones » Información general » Denuncian un acto en Oñati en el que un niño apuntó con un arma de juguete al cabezudo de un agente

Conflicto

Denuncian un acto en Oñati en el que un niño apuntó con un arma de juguete al cabezudo de un agente

El vídeo, que se ha hecho viral en las redes sociales, muestra el paso de una manifestación celebrada el sábado

Imagen de redes sociales del acto en Oñati.

(EFE). La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) ha denunciado este lunes la celebración en Oñati (Gipuzkoa) de un acto en contra del instituto armado en el que, como se observa en un vídeo que acompaña su denuncia, un niño apuntó con un rifle de juguete a un cabezudo que representaba a un agente.

El vídeo, que se ha hecho viral en las redes sociales, muestra el paso de una manifestación celebrada el sábado en Oñati a su llegada a la plaza de los Fueros, donde un niño que juega con una escopeta simulada se acerca a la cabecera de la marcha y apunta a un cabezudo que representa a un guardia civil.

La manifestación formaba parte del denominado ‘Fan Hemendik’, una jornada reivindicativa que anualmente llevaba a cabo de la izquierda abertzale en Oñati para exigir la marcha de la Guardia Civil de esta localidad y que este sábado se recuperó después de cinco años sin celebrarse.

La AUGC ha reproducido el vídeo, en un hilo de X, en el que ha exigido explicaciones al Ministerio del Interior sobre los motivos de que no hubiera «dado orden a la Fiscalía para prohibir este acto».

También se pregunta por qué no se adoptaron medidas «por la participación de menores» en el acto.

«Resulta intolerable que este tipo de reivindicaciones motivadas desde el rencor, el rechazo y el odio contra los profesionales, sus familias y la institución no estén prohibidas. El fin es crear un clima amenazador y desagradable hacia los agentes que están allí destinados velando por la seguridad de la ciudadanía y el cumplimiento de las leyes», ha indicado esta asociación.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Didoe
Kutxa Fundazioa