29 de octubre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
WeeINN
Estudiantes del grado en Turismo participan en Donostia WeekINN
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Equitación y doma clásica
## Lo + visto
DE LA SEMANA
Diputación

Deporte escolar: se mantienen los entrenamientos y actividades sin contacto físico

04 Sep.20
Por: N. S. A. / Redacción
Tiempo de lectura: 2 minutos
Archivado en:
Diputación realizará una ronda de contactos la próxima semana para dar a conocer la propuesta

El Departamento de Cultura y Deportes propondrá a los centros educativos, agentes deportivos y padres de alumnos el mantenimiento de los entrenamientos y actividades sin contacto físico del deporte escolar. La propuesta versa sobre limitar las actividades a la práctica deportiva sin contacto físico y en entornos seguros y aplazar las actividades de competición a enero de 2021. Para informar de ello se realizará una ronda de contactos con los centros de enseñanza, clubes deportivos y otros agentes. El plazo de inscripciones se abrirá el 21 de septiembre y se cerrará el 30 de diciembre.

Para informar de la propuesta se realizará una ronda de consultas a lo largo de la semana que viene con Consejo Territorial, ayuntamientos, coordinadoras de deporte escolar de los centros escolares, Federaciones deportivas, clubes deportivos y Asociaciones de padres y madres.

El retorno de la actividad deportiva estará circunscrito a actividades que no impliquen contacto físico y respeten en todo momento la distancia de seguridad de los participantes, quedando aplazadas las actividades de competición hasta el próximo mes de enero. Estos criterios han sido establecidos en el plan elaborado en los meses de verano, de cara al comienzo de curso, con la colaboración de expertos educativos y sanitarios.

El inicio de la actividad deportiva escolar se mantendrá el 1 de octubre, siempre ligada a la evolución que tenga la pandemia provocada por el Covid-19. “El deporte practicado en entornos seguros es uno de los mejores aliados para que los niños y la ciudadanía en general, mejoren su salud y estado físico y puedan superar la situación creada por la pandemia de la manera más saludable posible”, explicó el diputado de Cultura y Deportes, Harkaitz Millán.

La entidad foral, ha valorado que la paralización de Eskola Kirola ocasionaría al alumnado con menores posibilidades económicas que vería disminuida y, en muchos casos, suprimidas sus opciones de acceder a una actividad extraescolar básica para su desarrollo emocional y social. Asimismo, se ha tomado en consideración la incidencia especialmente negativa en el deporte femenino, al reforzar la tendencia al abondo temprano de la práctica deportiva por parte de las niñas.

Escribir comentario