04 de marzo de 2021
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
LogoDeusto
TODAS LAS NOTICIAS
Deusto acoge una jornada sobre la visualización de los datos del Covid-19
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Los niños de azul y las niñas de rosa
Sucesos

Desalojan caseríos en Irun por la cercanía del incendio de Navarra

Vídeo del incendio en el interior.
20 Feb.21
Por: S. F. / Redacción
Tiempo de lectura: 2 minutos
Archivado en:
El alcalde del municipio, José Antonio Santano, ha expresado su preocupación por las redes. Bomberos de este Territorio se han unido ante la expansión del fuego

(EFE/Redacción). El incendio declarado hoy en la zona de Bera (Navarra), que ya ha pasado a Francia, también ha llegado a Gipuzkoa por el área Endarlatza y ha obligado a desalojar 40 caseríos del barrio Bidasoa de Irun, dos restaurantes y una empresa según ha informado la Diputación. El alcalde de ese municipio, José Antonio Santano, ha expresado su preocupación por las redes y ha manifestado que trabajan en el desalojo de las zonas más afectadas, “especialmente en los caseríos de la zona de Bidasoa”.

“El fuego ha quemado en torno a 100 hectáreas de bosque en Gipuzkoa y en estos momentos vigilamos de cerca su evolución”, ha explicado la responsable foral Eider Mendoza pasadas las 18 horas.

Según ha añadido Mendoza, el servicio foral de bomberos de Gipuzkoa ha movilizado el tráiler de puesto de mando, 10 vehículos y más de 20 personas para hacer frente al incendio. Además la dirección foral de Montes y Medio Natural ha movilizado a 4 guardabosques, a 4 retenes con un total de 14 personas, a un técnico y dos camiones de extinción. Mendoza se encuentra en el puesto de mando móvil instalado en el polígono Zaisa de Irun.

También el Servicio de Bomberos del Gobierno de Navarra trabaja para tratar de controlar el incendio, que, impulsado por el fuerte viento, se ha extendido con gran rapidez y ha llegado tanto a territorio de la localidad de Lesaka (Navarra) como a Francia, abarcando una gran extensión de terreno.

El fuego ha obligado a desalojar algunas viviendas en el municipio de Ibardin, así como varios caseríos y bordas, y a cortar temporalmente en ambos sentidos la carretera N-121 que conduce a Irun.

Se encuentran en la zona bomberos de los parques de Cordovilla y Oronoz, así como bomberos voluntarios de Bera y Lesaka, bomberos forestales y personal del Guarderío de Medio Ambiente.

Las intensas rachas de viento han impedido volar a los helicópteros del Gobierno Foral, por lo que se ha solicitado al Ministerio un avión Foca de la base de Torrejón, que ya ha llegado a la zona, y un helicóptero pesado Kamov.

Escribir comentario