18 de septiembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Deustuko Unibertsitateak ongietorria egin die 1. mailako 2.000 ikasle berriei
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Recordando a Ken Robinson
## Lo + visto
DE LA SEMANA

Desciende la ocupación turística en Gipuzkoa, que busca la estela donostiarra

Zarautz. Foto: Santiago Farizano
09 Dic.18
Tiempo de lectura: 2 minutos
Archivado en:
El Territorio queda lejos de los resultados de San Sebastián durante este puente y se enfrenta, igual que la capital, a la presencia de los nuevos hoteles

Los datos recopilados por la Oficina Explore San Sebastian Region sobre el Puente de la Constitución confirman el atractivo de Gipuzkoa para los visitantes del Estado, que son los que más nos visitan en esta fecha. Catalanes y madrileños han copado el 50% del turismo en Gipuzkoa durante un puente que ha tenido una menor ocupación media que el pasado año. Contrasta este hecho con las cifras de turismo dadas por el teniente alcalde Ernesto Gasco sobre la capital donostiarra, donde la ocupación ha sido estos días de entre un 80 y un 90%. 

Para el Diputado de Cultura y Turismo Denis Itxaso los datos indican que “estamos ante un buen puente para Gipuzkoa”. Y en su opinión uno de los motivos por los que haya descendido la ocupación ha sido el incremento del número de plazas hoteleras disponibles. “A medida que la oferta se aumenta es más difícil mantener esos niveles. El reto sigue siendo encontrar el mayor equilibrio posible entre oferta y demanda para evitar una planta hotelera ociosa y poco rentable”, ha afirmado.

“Estamos consiguiendo que fuera de la temporada estival tengamos visitantes en toda Gipuzkoa. Se trata de un visitante que busca la naturaleza y la cultura, precisamente el gran valor que nosotros ofrecemos y que no tiene por qué venir solo en verano, algo que es muy importante para conseguir el equilibrio territorial y la desestacionalización del turismo. Este turista es por tanto muy interesante para la consecución de nuestros objetivos como destino sostenible” ha señalado.

Museos
Ha habido una gran afluencia de visitantes a los Museos. El Museo del Ferrocarril ha tenido que reforzar su servicio con un tren más, y hoy será el día más fuerte, ya que esperan llenar tres trenes de vapor.

En Ekainberri han recibido 200 personas más que el año pasado con un total de 500 en los tres días, a falta de anotar los datos del domingo.

También han sido exitosas las visitas guiadas en las que han participado 70 personas. Muchas de ellas de la zona, pero también visitantes de Madrid u otras comunidades.

Ezkutuko altxorrak
Iniciativas como Ezkutuko Altxorrak funcionan muy bien, según la Diputación. El programa finaliza hoy y ha ofrecido desde Semana Santa una sucesión de actividades de turismo cultural de gran calidad e interés. Gracias esta programación se han podido visitar los recursos patrimoniales más importantes de las comarcas de Debagoiena, Urola Garaia y Urola Erdia. En estas visitas se mezcla gente local con turistas, y representan una oportunidad única de inmersión y descubrimiento para los turistas.

Geoparque
Las Oficinas de Turismo de Deba, Mutriku y Zumaia, ofrecen una valoración positiva del puente. Se ha mantenido el número de personas atendidas en las oficinas y las visitas han crecido un 10%. El buen tiempo y la buena mar han acompañado, y se han podido realizar todas las visitas en barco que estaban programadas. Hoy se realizarán excursiones a pie.

En Donostia (enlace): Una ocupación turística de entre el 80% y 90%

Escribir comentario