Agentes de la Ertzaintza han detenido esta madrugada en Donostia a un hombre de 30 años por un presunto delito de daños en 17 vehículos estacionados en la vía pública del paseo Bera Bera, en Aiete. La mayoría presentaba desperfectos en retrovisores.
Minutos después de las 03:00 horas de la madrugada de hoy, jueves, la Ertzaintza ha recibido el aviso de que un hombre estaba intentando forzar un vehículo estacionado en el barrio citado.
Una patrulla de Protección Ciudadana ha localizado e identificado a una persona cerca de un coche, vehículo que tenía el retrovisor desencajado, un limpiaparabrisas arrancado y el otro retorcido. Los ertzainas han hecho averiguaciones que apuntaban al varón identificado en el lugar como presunto autor de los daños.
A continuación los agentes han comprobado que otros quince turismos y una motocicleta presentaban diversos desperfectos. En el caso de los coches todos tenían algún retrovisor dañado, mientras que la motocicleta había sido tirada al suelo.
En vista de los hechos, los agentes han detenido al presunto autor, de origen latinoamericano, por un presunto delito de daños. Al finalizar las diligencias en la Ertzain-etxea el arrestado será puesto a disposición del Juzgado de Guardia en Donostia.



Deja un comentario