La Ertzaintza ha detenido en Zumarraga a un joven de 25 años acusado de robar dos maletas a dos pasajeras de un tren que cubría la ruta Donostia-San Sebastián / Madrid.
El incidente ocurrió el pasado domingo, cuando un pasajero observó cómo un hombre subía al tren sin equipaje y, al llegar a la estación de Zumarraga, se bajaba con dos maletas. Sospechando que podría haberse cometido un hurto, el testigo abandonó el tren y dio aviso de inmediato en la oficina de Renfe. Desde allí se alertó a SOS Deiak 112, iniciándose la investigación.
Sobre las tres de la tarde, una patrulla de la Ertzaintza se dirigió a la estación, donde se les informó de que el sospechoso se había refugiado en los aseos del recinto. Tras acceder al lugar, los agentes hallaron al joven junto a las dos maletas, que contenían diversas prendas personales y dos ordenadores portátiles.
Gracias a las gestiones realizadas por Renfe, se logró contactar con las propietarias de las maletas, quienes confirmaron que efectivamente les habían sido robadas al descuido durante el trayecto.
El detenido, que cuenta con varios antecedentes por delitos contra la propiedad, será puesto a disposición judicial una vez finalizadas las diligencias pertinentes.
Deja un comentario