28 de septiembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
José María Guibert: “Las tecnologías son un medio para la educación, no un fin”
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Recordando a Ken Robinson
## Lo + visto
DE LA SEMANA

Arrestado tras robar una mochila en la Parte Vieja

30 May.17
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:

Agentes de la Ertzaintza detuvieron ayer a un varón acusado de un delito de robo con violencia después de que hurtase una mochila al descuido en un bar de la Parte Vieja de la capital guipuzcoana. El novio de la víctima persiguió al presunto ladrón y consiguió recuperar la mochila durante un forcejeo con el sospechoso y lo retuvo hasta la llegada de una patrulla.
El incidente se produjo a las 19.45 horas en el interior de un bar de la Parte Vieja. Una pareja se encontraba el local tomando una consumición cuando un individuo aprovechando un descuido sustrajo la mochila de la chica, que había dejado bajo una silla del establecimiento. Al percatarse de la sustracción su novio persiguió al presunto ladrón que había abandonado el local.
Tras darle alcance inició un forcejeo con el ladrón para recuperar la mochila y el jersey que portaba en el interior, y que el presunto autor de la sustracción ya llevaba puesto. Pese a sufrir varios empujones, el novio consiguió recuperar la mochila, pero no el dinero que portaba una cartera que había dentro. Ayudado por dos ciudadanos consiguió retener al sospechoso hasta la llegada de una patrulla de la Ertzaintza.
Poco después los agentes procedieron a identificar y arrestar al presunto ladrón. Los ertzainas se percataron que el detenido trataba de tragarse dos billetes producto del botín, lo que consiguieron impedir. Además entre las pertenencias que portaba localizaron un teléfono móvil que se comprobó que había sido sustraído en Tolosa.
El detenido, de 23 años y con antecedentes policiales, fue trasladado a dependencias de la Ertzaintza para realizar las correspondientes diligencias, y será puesto a disposición judicial en las próximas horas.

Escribir comentario