25 de febrero de 2021
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Diputación de Gipuzkoa y Deusto refuerzan sus líneas de colaboración
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Los niños de azul y las niñas de rosa
Sucesos

Detenido un joven acusado de violar a su pareja en Donostia

28 Ene.21
Por: E. B. / Redacción
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:
Los hechos sucedieron el lunes en el establecimiento hotelero donde la pareja se encontraba alojada

Agentes de la Ertzaintza detuvieron en la madrugada del pasado lunes en Donostia a un hombre de 19 años acusado de un presunto delito contra la libertad sexual en el ámbito de la violencia de género. Los hechos sucedieron en el establecimiento hotelero donde la pareja se encontraba alojada.

Pasada la 1 de la madrugada Ertzaintza recibió un aviso de una mujer, que según manifestaba, había sido forzada por su pareja, un hombre, que le había obligado a mantener una relación sexual.

Agentes de Protección Ciudadana se dirigieron al lugar de los hechos, un establecimiento hotelero de Donostia, donde la pareja estaba alojada. La víctima había abandonado la habitación y fue atendida por ertzainas y sanitarios en la zona de recepción del establecimiento. La mujer presentaba marcas visibles en el cuello, al parecer, a causa de la fuerza ejercida por el varón. Una ambulancia trasladó a la víctima al hospital para su atención sanitaria y reconocimiento.

Por otra parte, los ertzainas accedieron a la habitación donde habían ocurrido los hechos denunciados y procedieron a la identificación y detención del presunto autor. Una vez finalizadas las diligencias policiales, el detenido fue puesto a disposición del Juzgado de guardia en Donostia.

“Este tipo de agresiones no son sino la expresión más despreciable de la violencia machista y de las actitudes de desigualdad de género que aún imperan en nuestra sociedad, contra las que este Consistorio se opone de manera contundente”, ha expresado el Ayuntamiento en una declaración firmada por todos los grupos municipales.

Los concejales del Consistorio donostiarra han guardado un minuto de silencio en denuncia de esta agresión al inicio del pleno ordinario que celebran este jueves.

Escribir comentario