Sucesos

Detenidos dos hombres por una oleada de hurtos en las playas de Hondarribia y Donostia

La Ertzaintza les atribuye al menos seis robos cometidos durante el fin de semana y busca a los propietarios de varios objetos recuperados

robos playas Detenidos dos hombres por una oleada de hurtos en las playas de Hondarribia y Donostia
Los enseres robados en las playas de Hondarribia y Donostia. Foto: Ertzaintza

La Ertzaintza ha detenido en Irun a dos hombres de 32 y 24 años acusados de cometer varios hurtos en las playas de Hondarribia y Donostia durante el pasado fin de semana.

La investigación comenzó el viernes después de que una persona denunciara el robo de una mochila con diversas pertenencias mientras se encontraba en la playa de Hondarribia. Durante el sábado y la mañana del domingo se registraron otros hurtos de características similares tanto en este municipio como en Donostia.

Según ha informado el Departamento de Seguridad, los ladrones aprovechaban descuidos de los usuarios de los arenales para sustraer efectos personales.

Las pesquisas permitieron localizar y detener a los dos sospechosos en la tarde del domingo en Irun. En el momento del arresto llevaban diversos objetos de supuesta procedencia ilícita, entre ellos teléfonos móviles, joyas, tarjetas bancarias y prendas de ropa.

Los investigadores consideran que los detenidos, uno de origen magrebí y el otro europeo, están implicados al menos en seis de los hurtos denunciados. Parte de los objetos recuperados ya han sido devueltos a sus propietarios.

La investigación continúa abierta para tratar de identificar a los dueños de otros efectos intervenidos durante la operación. Tras la realización de las diligencias policiales, los arrestados han sido puestos este lunes a disposición judicial.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp o apúntate a nuestro newsletter para recibir las principales noticias de la semana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Donostia.eus
Kutxa Fundazioa