26 de enero de 2021
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
La respuesta del sector turístico a la crisis, eje central de la X Jornada San Francisco Javier
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Flysch, leyendo la historia de la tierra en Geoparkea
Crisis sanitaria

Día de Reyes: Un centenar de denuncias en Gipuzkoa por infracción a la normativa del Covid-19

Ertzaintza
Imagen de archivo. Foto: Ertzaintza
07 Ene.21
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: 2 minutos
Archivado en:
La noche del 5 al 6 en Donostia se localizó un bar abierto fuera del horario permitido. Se sancionó a la responsable y se incoaron actas de sanción a 6 clientes por quebrantar el toque de queda

Un total de 422 denuncias es el balance de las infracciones registradas por la Ertzaintza y las policías locales durante los días 5 y 6 de enero en Euskadi por incumplimiento de las normas sanitarias dictadas para luchar contra la pandemia del coronavirus. La acción conjunta de la Ertzaintza y las policías locales se desglosa así: 105 denuncias en Araba, 220 en Bizkaia, y 97 en Gipuzkoa.

Entre las actuaciones destacan dos en Gipuzkoa: la noche del 5 de enero en Tolosa se sancionó a 18 personas por incumplimiento de la normativa después del horario del cierre de la hostelería. Y esa misma noche en Donostia se localizó un bar abierto fuera del horario permitido y se incoaron actas de sanción a 6 personas por estar allí cuando era ya medianoche. También a la responsable del establecimiento por tener el local abierto después del horario establecido.

Mascarillas y agrupaciones
Durante los dos últimos días, es decir, la víspera de Reyes y el propio día 6 de enero, la Ertzaintza y las policías locales han vuelto a realizar controles para tratar de evitar desplazamientos indebidos, y velar por el cumplimiento del resto de normas sanitarias.

Fruto de esos dispositivos de vigilancia fueron 422 las denuncias cursadas. Del total, 159 infracciones por uso incorrecto o no uso de la mascarilla obligatoria y otras 153 se refirieron a incumplimientos a la limitación de movilidad o a la restricción de agrupamientos sociales a un máximo de seis personas. De esa última cifra, 104 fueron cursadas por no respetar las normas de circulación en horario nocturno.

Otro capítulo de denuncias es el referido al consumo de alcohol en la vía pública, que se salda estos dos días mencionados con 50 actas de denuncia. También ha habido 22 denuncias por el incumplimiento de horarios en establecimientos de hostelería y restauración. El resto del balance se reparte en cifras menores por otros conceptos.

Escribir comentario