22 de enero de 2021
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
La respuesta del sector turístico a la crisis, eje central de la X Jornada San Francisco Javier
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Flysch, leyendo la historia de la tierra en Geoparkea
Crisis sanitaria

Día de San Sebastián: El Ayuntamiento coordina una celebración desde los hogares

Foto: Santiago Farizano
16 Dic.20
Por: S. F. / Redacción
Tiempo de lectura: 2 minutos
Archivado en:
Decorar balcones, participar en una Izada conjunta y que los niños se recreen en los trajes de sus colegios. Poco más se puede hacer y el Consistorio ha trasladado hoy la propuesta a los responsables de las tamborradas

El Ayuntamiento de Donostia ha trasladado esta tarde su propuesta para el día de San Sebastián de 2021 a los representantes de las distintas tamborradas de adultos e infantiles. La propuesta ha sido dada a conocer durante la reunión que han mantenido esta tarde y está adaptada a las circunstancias provocadas por la situación derivada de la Covid-19. El Consistorio ha propuesto realizar tres actividades que permitan a todos aquellos donostiarras que así lo deseen celebrar el día de San Sebastián respetando la seguridad, la participación y a los agentes que hacen la fiesta. Y sin acciones en la vía pública.

La primera actividad consistirá en la decoración de los balcones y ventanas con banderas de las ciudad. Que aquellas personas que salgan a pasear a la calle, al día siguiente, lo hagan por unas calles repletas de banderas de Donostia.

La segunda propuesta consiste en una Izada conjunta desde cada uno de los hogares. Por su parte el Ayuntamiento preparará una Izada especial en la que buscará contar con la participación de representantes de todas las tamborradas de la ciudad, y que se emitirá a través de los canales de Youtube del Ayuntamiento y de Donostiako Festak.

Además, con el objetivo de que los niños donostiarras puedan disfrutar del día grande de la ciudad, el Ayuntamiento pondrá a su disposición material descargable con el traje de todas y cada una de las tamborradas infantiles para que puedan ser imprimidos, coloreados y colocados en los balcones de la ciudad. Asimismo el Consistorio trabaja ya en la organización de diferentes exposiciones en las que se tratará de exponer un traje y un estandarte de cada compañía.

La semana anterior del día de San Sebastián se celebrará el tradicional concierto especial de la Banda Municipal de Txistularis, que tendrá este año como sede la Basílica de Santa María.

En las próximas semanas se irán trabajando más en profundidad cada una de estas propuestas para que el próximo 20 de enero la ciudad pueda vivir un día de San Sebastián seguro y participativo.

Escribir comentario