03 de diciembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
201 dohaintza-emailek, erakunde eta emaile partikularren artean, milioi bat euroko ekarpena egin dute Deusto COVID-19 beken aparteko funtsean
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Lo que entiende un bebé cuando le hablas
Salud

Día sin Alcohol: AERGI y las farmacias de Gipuzkoa rompen mitos

Josean Fernández y Miguel Angel Gastelurrutia con el folleto. Foto: AERGI
13 Nov.20
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: 2 minutos
Archivado en:
La Asociación de Alcohólicos y Adictos en Rehabilitación y el Colegio Oficial de Farmacéuticos lanzan la campaña 'No te engañes'

La Asociación de Alcohólicos y Adictos en Rehabilitación Gipuzkoa (AERGI) y el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Gipuzkoa ponen en marcha conjuntamente una campaña con motivo del Día Sin Alcohol que se celebra el 15 de noviembre. La iniciativa es fruto de un acuerdo de colaboración firmado recientemente entre ambas entidades.

Con el lema ‘No te Engañes’ la campaña busca desmitificar muchos conceptos erróneos sobre el consumo de alcohol. Por ejemplo que resulta beneficioso para hacer la digestión. Para ello desde este fin de semana se repartirán un total de 3.000 folletos en las farmacias de Gipuzkoa con los que concienciar a la ciudadanía sobre el consumo de alcohol.

Para Josean Fernández, presidente de AERGI, esta «es una oportunidad importante para poder llegar a mucha gente a través de profesionales como los farmacéuticos. Un día como el 15 de noviembre nos da visibilidad y más en una situación como la actual».

Fernández se muestra preocupado porque es posible que la crisis económica y social que acompaña a esta crisis sanitaria impacte mucho más en los patrones de consumo de alcohol. «No creemos que el número de adictos se eleve tras esta situación, la adicción es una enfermedad de largo recorrido. Lo que sí han crecido son las personas que evidencian el problema en la convivencia, en la crispación, en el nerviosismo, en el no poder consumir todo lo que quisieran. Y esto va a generar alarmas y muchos que no tienen conciencia de ser adictos, la van a tener», subraya.

Miguel Ángel Gastelurrutia, presidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Gipuzkoa también se muestra satisfecho con el acuerdo firmado. «Esta nueva colaboración se enmarca en la apuesta permanente del Colegio por fortalecer el papel sociosanitario de la farmacia comunitaria contribuyendo, sin duda, a que podamos asesorar mejor sobre los recursos existentes a aquellas personas que tengan problemas de adicciones o a sus familiares».

“17 años sin echar el primer trago” de la mano de Alcohólicos Anónimos

El alcohol, la droga con más consumidores que piden ayuda en Gipuzkoa

Escribir comentario