28 de septiembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
José María Guibert: “Las tecnologías son un medio para la educación, no un fin”
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Recordando a Ken Robinson
## Lo + visto
DE LA SEMANA

Una performance de Mugaritz en torno a las golosinas abrirá la sexta edición de Diálogos de Cocina

Subijana, Joxe Maria Aizeaga y Aduriz. Foto: BCC
28 Feb.17
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:

Mugaritz, Euro-Toques y Basque Culinary Center han presentado hoy la VI edición de Diálogos de Cocina. Durante tres días San Sebastián será la sede para una nutrida agenda de actividades que comenzará el domingo 12 de marzo con una performance de Mugaritz inspirada en el mundo de las golosinas. El 13 y 14 de marzo se celebrará la sexta edición del congreso internacional en Basque Culinary Center, donde ponentes del más alto nivel y de todas partes del mundo debatirán temas de actualidad.
El programa incluirá a chefs de renombre como Joan Roca de El Celler de Can Roca, Dominique Crenn -entre las figuras más sonadas del momento con dos estrellas Michelin en Atelier Crenn, San Francisco- y el mexicano Jair Tellez de Merotoro y Laja. También participarán personalidades como Ruth Reichl, editora y otrora responsable de la crítica gastronómica del New York Times; la historiadora inglesa Bee Wilson, autora de ‘Mi primer bocado: cómo aprendemos a comer’, el crítico cultural Steven Pool, etc.
“Aprovecharemos para pensarnos en colectivo: analizaremos cómo la cocina ha constituido un lenguaje en sí mismo y cómo nosotros, de alguna manera, somos programadores, codificadores, hackers de este código llamado gastronomía. Nos haremos preguntas controvertidas pero necesarias para identificar territorios estimulantes para la acción y la reflexión”, ha expliado esta mañana durante la presentación el chef de Mugaritz, Andoni Luis Aduriz, entre los fundadores y promotores del proyecto.
Las inscripciones pueden realizarse directamente desde la página web del evento www.dialogosdecocina.com, donde además se incluye detallado el programa.

Escribir comentario