La Diputación Foral de Gipuzkoa ha respondido este miércoles al reciente comunicado difundido por el Club de Remo Illunbe asegurando que “en ningún momento se le ha negado ayuda” y añadiendo que el Departamento de Deportes sigue abierto a reunirse con la entidad para superar esta crisis que pone en peligro su permanencia por falta de sede.
Desde la institución foral recuerdan que en junio mantuvieron una reunión con la directiva del club y que el 4 de julio se les remitió una comunicación en respuesta a sus necesidades, de la que no recibieron contestación hasta el pasado martes por la noche. “Entendemos la situación complicada que atraviesa el Club de Remo Illunbe. Por eso seguimos abiertos a reunirnos con sus responsables, a quienes hemos vuelto a proponer varias fechas para concertar un nuevo encuentro”, señalan desde Deportes.
Por su parte el Club de Remo Illunbe insiste en que atraviesa una situación crítica después de haber sido recientemente desalojado de su sede. La directiva denuncia que, pese a las reiteradas solicitudes de apoyo institucional, no se ha encontrado todavía una solución que garantice su continuidad. En su último comunicado lanzaron “un último y urgente llamamiento a todas las instituciones involucradas” para que colaboren en la búsqueda de una salida viable.
“El cierre del club supondría la pérdida de una entidad con valores, historia y un profundo compromiso con el deporte y la sociedad”, subrayan desde Illunbe. Más información: Illunbe Arraun Elkartea lucha por su sede y por una trainera para veteranas



Deja un comentario