28 de octubre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
‘Yuwa India Trust’ y ‘Kemen’ reciben el Premio Deusto Valores en el Deporte 2020
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Equitación y doma clásica
## Lo + visto
DE LA SEMANA
Recuperación económica

Diputación destina 3,1 millones para el impulso del talento de las empresas gipuzkoanas

Imanol Lasa. Foto: Diputación Foral de Gipuzkoa
29 Jun.20
Por: N. S. A. / Redacción
Tiempo de lectura: 2 minutos
Archivado en:
A esta convocatoria podrán acceder empresas, organizaciones sindicales, entidades pertenecientes a la Red de Gipuzkoa de Ciencia, Tecnología e Innovación, centros educativos, universidades y asociaciones

La Diputación ha activado la convocatoria del programa para la promoción del talento y el aprendizaje de las personas en las empresas de Gipuzkoa, al que se destinarán 3.120.000 euros. Se apoyarán programas relacionados con la gestión del talento en el tejido económico; la promoción de modelos de lugares de trabajo competitivos y transformadores; el fomento del empleo de calidad; y las dinámicas de adquisición y desarrollo de competencias desde el punto de vista del aprendizaje permanente, contemplando el sistema educativo. 

A esta convocatoria podrán acceder empresas, organizaciones sindicales, entidades pertenecientes a la Red de Gipuzkoa de Ciencia, Tecnología e Innovación, centros educativos y universidades,  y asociaciones de carácter educativo, y económico-social, local y/o comarcal que tengan interés en cooperar promover el posicionamiento y compromiso territorial para el desarrollo personal, económico y social.

“En este contexto de crisis provocada por la pandemia, con este programa queremos contribuir a que Gipuzkoa siga siendo un territorio que aprende, con un capital social fuerte”, explicó esta mañana el diputado de Promoción Económica, Turismo y Medio Rural Imanol Lasa. 

Las bases de la convocatoria, enmarcada en el Plan para la Recuperación Económica de Gipuzkoa, se aprobarán mañana en el Consejo de Gobierno y toda la información estará disponible en la página web del departamento de Promoción Económica, Turismo y Medio Rural. Las solicitudes deberán presentarse en la web http://sustapena.gipuzkoa.eus/kudeaketa y el plazo se fijará en la convocatoria tras su aprobación. 

Enmarcados en esta convocatoria, 7o agentes llevaron a cabo 88 proyectos orientados a fortalecer el ecosistema empresarial y territorial a través del diseño y desarrollo de contextos laborales. Empresas como Mondragon Assembly, Lortek, Lanik, Ulma, Goizper, Indar o Alcad, entidades como ASLE, Elhuyar, Cámara de Comercio, Orkestra, la agencia de desarrollo de Oarsoaldea o Urola Garaia, Urola Garaia, o centros educativos como Huhezi, Cebanc, Miguel Altuna o Axular. 

Tal y como expresó el diputado, a corto plazo, la “prioridad absoluta” reside en mantener el empleo y la actividad económica durante la fase más dura de la crisis, favoreciendo la “supervivencia” del tejido económico. Una de  las líneas del programa incide en la estructuración del teletrabajo, un ámbito en el que se observa “un gran margen de mejora” respecto a los países más avanzados. 

Escribir comentario