26 de septiembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
José María Guibert: “Las tecnologías son un medio para la educación, no un fin”
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Recordando a Ken Robinson
## Lo + visto
DE LA SEMANA
Ayudas

Diputación destinará 825.000 euros para reactivar la economía a través de las comarcas

Imanol Lasa. Foto: Diputación Foral de Gipuzkoa
26 Ago.20
Tiempo de lectura: 2 minutos
Archivado en:
"Queremos aprovechar la cercanía de las agencias de desarrollo, su conocimiento y capacidad de penetración en el tejido económico, para amortiguar el impacto de la crisis en el empleo", afirma Imanol Lasa

La Diputación destinará 825.000 euros entre 2020 y 2021 para reactivar el tejido socio-económico de Gipuzkoa a través de la contribución de la perspectiva comarcal. De esta manera se impulsarán a través de este programa estrategias, capacidades y dinámicas de ámbito comarcal con el objetivo de minimizar el impacto del Covid-19, amortiguar el impacto de la crisis en el empleo y sentar las bases para la recuperación.

Todas las comarcas se verán beneficiadas con esta convocatoria: la Agencia de Desarrollo de Bidasoaldea percibirá 97.500 euros; Oarsoaldea, 98.500; Fomento San Sebastián, 50.000; Goierriko Ekimena, 73.000; Iraurgi Lantzen, 68.000; La Agencia Comarcal de Debabarrena, 82.000; Tolosaldea Garatzen, 65.000; Urola Garaia, 67.800; Las mancomunidades de Debagoiena y Urola Kosta, 75.000 y 74.200, respectivamente; y el Ayuntamiento de Andoain 74.000, para desplegar un plan de reactivación económica en la comarca de Beterri.

“Queremos aprovechar la cercanía de las agencias de desarrollo y los agentes comarcales, su conocimiento y capacidad de penetración en el tejido económico, para amortiguar el impacto de la crisis en el empleo y la actividad económica, y poner de forma colaborativa las bases para una recuperación lo más rápida posible”, explicó el diputado de Promoción Económica Imanol Lasa.

Todos los proyectos tienen en común la aspiración de minimizar el impacto del Covid-19 en la actividad económica y el empleo. En cualquier caso, Lasa aclaró que cada proyecto tendrá sus peculiaridades, adaptadas a la realidad socioeconómica de cada comarca, y al impacto de la pandemia en cada una de ellas.

Debabarrena pondrá el foco en el apoyo los autónomos y las microempresas; Urola Kosta, en el talento y los nuevos nichos de empleo;  Oarsoaldea, Urola Erdia, Urola Garaia, Beterri y Debagoiena realizarán distintas actuaciones anticrisis y ligadas a la competitividad; Goierri incidirá en el emprendizaje y el tejido industrial, sin dejar de lado sectores especialmente damnificados como el comercial y el hostelero; Donostia se centrará en el apoyo al emprendizaje vía asesoramiento y ayudas; Tolosa abordará el impacto de tendencias en auge como la digitalización, así como una estrategia de futuro para el turismo; Bidasoaldea fomentará la transformación hacia el modelo de economía circular.

Dichas actuaciones se deberán realizar en el período comprendido entre el 14 de marzo de 2020 y el 30 de abril de 2021 y se mantendrá la dotación presupuestaria de este programa con el fin de facilitar recursos a los agentes comarcales.

Escribir comentario