16 de julio de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
La Universidad de Deusto seleccionada entre los nuevos ‘supercampus’ europeos
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Educando en igualdad con Juliette y Nerea Kortabitarte
## Lo + visto
DE LA SEMANA
Sucesos

Diputación y Ayuntamiento de Hondarribia condenan una agresión machista

27 Jun.20
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:
Hoy a las 12 horas había prevista una concentración en repulsa por el ataque

La Diputación Foral de Gipuzkoa se ha sumado a la denuncia hecha ayer por el Ayuntamiento de Hondarribia y ha condenado la agresión machista que ha tenido lugar recientemente en la localidad. Asimismo, la institución foral muestra su cercanía y solidaridad con la víctima, así como con sus familiares y personas allegadas. Hoy a las 12 horas había prevista una concentración en repulsa por el ataque.

“Este tipo de hechos tiene su origen en la falta de igualdad entre hombres y mujeres, en las actitudes e ideas machistas que quieren tener sometidas y bajo control a las mujeres. Por todo ello, una vez más, ponemos el acento en la reivindicación de la igualdad. El respeto a la igualdad de hombres y mujeres, así como a la libertad y la integridad física de la persona, son derechos inviolables; las conductas que atentan contra estos derechos no tienen lugar en nuestra sociedad, son injustas e indignantes”, ha expresado la Diputación de Gipuzkoa.

En el contexto actual de pandemia, la institución foral llama al conjunto de la ciudadanía a no bajar la guardia contra de la violencia machista, para que las mujeres que estén pudiendo sufrir esta situación puedan sentir todo el apoyo de la sociedad. El conjunto de las instituciones y de la ciudadanía estamos ahí para ayudarles en todo momento.

Para las mujeres que puedan necesitarlo el Ayuntamiento de Hondarribia recuerda que los números de teléfono 943 111291 de los Servicios Sociales Municipales y 900 840 111 de EMAKUNDE están disponibles, así como la aplicación 112 del servicio de Llamadas SOS para emergencias.

Escribir comentario