22 de enero de 2021
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
La respuesta del sector turístico a la crisis, eje central de la X Jornada San Francisco Javier
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Flysch, leyendo la historia de la tierra en Geoparkea
Donostia Kultura

#DKEtxean crea espacios culturales para disfrutar desde casa

San Telmo Museoa. Argazkia: Donostia Kultura.
01 Abr.20
Por: N. S. A. / Redacción
Tiempo de lectura: 2 minutos
Archivado en:
Mañana se estrenará Antzoki Etxean con conciertos, monólogos, coreografías... de artistas y creadores locales

Donostia Kultura sigue haciendo que la estancia en casa sea más llevadera. Hoy el Museo San Telmo ha presentado la pieza “Argizaiola”, una de las piezas más representativas de los ritos y ceremonias fúnebres en la cultura vasca. Cada semana analizarán una pieza de la colección permanente, con explicaciones, material adicional, comentarios de expertos… La pieza de la semana tendrá lugar en el santelmomuseoa.eus, los miércoles, a las 10:00 horas.

Por otro lado, mañana se estrenará el programa Antzoki Etxean, con conciertos, monólogos, coreografías… de entre 5 y 15 minutos de artistas y creadores locales que ofrecerán sus espectáculos o creaciones inéditas para este nuevo formato. Esta semana se podrá disfrutar a través de los canales de Donostia Kultura de las actuaciones de Tessa Andonegi, Aizpea Goenaga, Iker Lauroba y Sergio Nguema. 

Por lo demás, todos los días a las 16:00 horas una cuentacuentos en Ipunaren Ordua/La Hora del Cuento narrará un cuento dirigido a toda la familia. Se hará en euskera, excepto los domingo que sera contado en castellano. Además los sábados se ofrecerá en lenguaje de signos. Para ello Donostia Kultura cuenta con Lur Usabiaga, Izaskun Mujika, Saioa Aizpurua, Kattalin Ansorena, Amaia Puin, Iraitz Lizarraga y  Lur Korta, quien también se ocupa de la coordinación, para esta hora del cuento virtual. 

Larrotxene Bideo publicará a lo largo de la semana diferentes formatos audiovisuales a través de su canal Youtube y otras plataformas para fomentar la creatividad y la participación de la comunidad de vídeo-aficionados. Se publicarán distintos videotutoriales y se organizarán sesiones semanales en directo donde se dará respuesta a las preguntas y dudas del alumnado. Además de ello, se creará un micro-magacine sobre temas relacionados con los nuevos formatos de narración digital y se emitirán en directo una serie de cortometrajes promovidos desde Larrotxene Bideo. Estas emisiones girarán en torno a un tema concreto y los espectadores podrán hacer comentarios escritos en directo.

 

Escribir comentario