Inicio » Secciones » Deportes » Donostia Arraun Lagunak se lleva la Liga Eusko Tren

Deportes

Donostia Arraun Lagunak se lleva la Liga Eusko Tren

En la prueba masculina ganó Urdaibai, al igual que el sábado, en la segunda jornada de la Bandera de Zarautz

Arraun Lagunak. Foto: Gipuzkoa Kirolak (vía twitter)

(EFE/Redacción). Las remeras de Donostia Arraun Lagunak se han alzado hoy con el título de la Liga Eusko Tren. En Zarautz le valía con no ser descalificada y acabó segunda, sacando más distancia todavía a su gran rival, Orio, pero sorprendida por sus vecinas de Nortindal Donostiarra, con la que mantuvieron un bonito duelo que se llevaron éstas por cuatro segundos.

Prueba masculina

En la prueba masculina Urdaibai se llevó la victoria, al igual que el sábado, en la segunda jornada de la Bandera de Zarautz, con lo que reedita el triunfo que consiguió la pasada temporada y con los 24 puntos acumulados en el fin de semana acaricia el título de la Liga Eusko Label.

La tanda de honor estuvo preciosa, el triunfo de Urdaibai en la bandera no iba a peligrar porque Orio transitó siempre por detrás y lejos de poder remontar los 8 segundos en contra que tenía, pero Donostiarra y Hondarribia tenían ganas de pelea y Zierbena esperaba al acecho con su gran tiempo conseguido en la tanda del medio.
Urdaibai gestó su victoria con solvencia tras la segunda ciaboga. Quería rematar su gran trabajo ganando la jornada del domingo y el tiempo de Zierbena fue un quebradero de cabeza durante casi toda la prueba porque los de Bermeo no conseguían mejorarlo.

Fue en el último tramo cuando los vizcaínos lo dieron todo y, como en la víspera, parecían ir con un remero extra para pulverizar el registro de Zierbena, llevarse todo el premio y dejar ya muy encarrilada la general de la Eusko Label Liga.

La tanda intermedia, con Zierbena integrada en ella por su mala regata de la víspera, no registró sorpresa porque los vizcaínos recuperaron su solvente imagen y ganaron sin oposición, con un tiempo magnífico que le permitió soñar con ganar la segunda jornada.

La primera tanda con las peores clasificadas agrupaba a los mismos botes de la víspera pero con un resultado bien distinto, porque los gallegos de Samertolaméu no pudieron brillar como el sábado y ocuparon con mucha diferencia la última posición, Santurtzi se defendió mejor pero fue Ondarroa la que encontró el ritmo de palada adecuada para vencer con autoridad.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DBUS
Dana
Didoe
Kutxa Fundazioa