Donostia Kayak participará este fin de semana en el Campeonato de España de Barco Dragón, que se disputará en Lugo sobre la distancia de 200 metros y reunirá a unos 750 deportistas de toda España.
La cita llega en un momento especialmente motivador para el club donostiarra. Si todo transcurre según lo previsto, esta misma semana recibirá su primer barco dragón propio, adquirido gracias a la colaboración de Caja Laboral. Hasta ahora, la entidad había dado a conocer esta modalidad gracias a una embarcación cedida temporalmente por la Federación Vasca de Piragüismo. El crecimiento de esta disciplina está siendo constante y, en la actualidad, solo existe otro barco dragón en Gipuzkoa.
Pero el viaje a Lugo tendrá también un significado muy especial para Donostia Kayak por el regreso de Itxaro a la competición tras superar un cáncer infantil. Su vuelta supone una enorme alegría para todo el club después de meses especialmente duros para ella y su familia.
En un emotivo mensaje, su madre describe el camino recorrido como «una carrera de fondo» llena de obstáculos, miedo e incertidumbre. «Cuando supimos el diagnóstico, aunque estábamos destrozados, nos dimos cuenta de que para sobrevivir había que luchar», recuerda. También destaca la fortaleza de su hija: «Nunca, ni un solo día, la escuchamos quejarse».
La familia ha querido agradecer públicamente el apoyo recibido durante todo este proceso por parte del equipo de Oncología Pediátrica del Hospital Donostia, el Hospital Gipuzkoa, ASPANOGI, el profesorado, familiares, amistades y, de manera muy especial, por Donostia Kayak. «Siempre están ahí; son un equipazo unido, dispuesto a ayudar».
Más allá de los resultados deportivos, el Campeonato de España será para el club una oportunidad para seguir impulsando una modalidad que cada vez despierta más interés y para celebrar, juntos, un regreso que tiene un significado mucho mayor que cualquier medalla.



Deja un comentario