Inicio » Secciones » Información general » Donostia Kultura ofertará 562 cursos a partir de octubre

Formación

Donostia Kultura ofertará 562 cursos a partir de octubre

Se impartirán en las casas de cultura y en la Biblioteca Central

Presentación de los cursos de Donostia Kultura. Foto: D.K.

Donostia Kultura ha dado a conocer hoy su oferta formativa para el curso 2024-2025 con un total de 562 cursos (534 dirigidos a personas adultas y 28 para público infantil y juvenil) que se impartirán en las casas de cultura y en la Biblioteca Central. La mitad de los mismos se impartirá en euskera y la otra mitad en castellano, mientras que 2 serán bilingües.

Durante la presentacion se ha dicho que en la campaña de septiembre del curso 2023-2024 se ofertaron 531 cursos en los que se matricularon 5.218 personas, 500 más que en el curso anterior.

El nuevo curso se desarrollará desde octubre de 2024 a principios de junio de 2025, en función del periodo lectivo y, como todos los años, la oferta cuenta con una amplia y variada gama de propuestas.

Matriculación

La matriculación se realizará en dos fases con la intención de facilitar la creación de grupos en ambos idiomas en los cursos ofertados.

En cuanto a la matriculación de los cursos en euskera, comenzará el 2 de septiembre a las 10:00 de la mañana y se prolongará hasta el 12 de septiembre.

Posteriormente, en la segunda fase, se abrirá la matriculación de los cursos en castellano, desde las 16:00 horas del 16 de septiembre hasta el 29 de septiembre.

En el caso de los cursos del 2º cuatrimestre, los que comprenden de febrero de 2025 en adelante, el vencimiento de la matriculación se ampliará hasta el 31 de enero.

Los cursos para adultos se ofrecen en ambos idiomas; los dirigidos a niños en euskera, y la mayoría de los cursos para jóvenes también en euskera.

La matriculación se podrá realizar online y de forma presencial en las casas de cultura. Cada vez son más las matrículas que se realizan on line; en la campaña del año pasado, más de tres de cada cuatro usuarios lo hicieron a través de internet.

Practicar el euskera

Cabe destacar que en algunos cursos de euskera se volverá a utilizar el modelo Belarriprest. En estos cursos se invita a los alumnos a formarse y hablar en euskera, a pesar de su bajo nivel. Alumnos y profesores se comprometen a hablar en euskera y a apoyarse mutuamente. Estas experiencias se podrán disfrutar en los cursos Ezagutu Uliako Altxorrak, Akuarela y Pintura teknikak: 15×15 formatu txikiko artelanak que se imparten en Okendo K.E. Por su parte en Ernest Lluch K.E, los cursos de Aretoko Dantzak y Akuarela.

Donostia Kultura contará con la colaboración de la Fundación SGAE en cuatro cursos relacionados con el servicio Musikagela dentro del programa formativo Musikatik At de la fundación: Bases para el desarrollo de la estrategia de marketing y comunicación de un proyecto musical. Amaia Ocerin (eus/cas) ; Curso práctico sobre la gestión de los derechos de autor de los músicos (cas) y Producción musical en Home Studio: Funcionamiento, herramientas y diseño de un estudio básico para composición y producción musical. Juanjo Molina (cas). Todos los cursos ofertados, aquí.


Una respuesta a «Donostia Kultura ofertará 562 cursos a partir de octubre»

  1. Me interesa. Cursos en castellano. Gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Kutxa Fundazioa
Didoe