03 de diciembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
La respuesta del sector turístico a la crisis, eje central de la X Jornada San Francisco Javier
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Lo que entiende un bebé cuando le hablas
Formación

Donostia Kultura presenta más de 350 cursos para este 2020-2021

Presentación de los cursos de 2020-2021. Foto: Donostia Kultura
04 Ago.20
Por: N. S. A. / Redacción
Tiempo de lectura: 2 minutos
Archivado en:
La matriculación tendrá lugar del 14 a 27 de septiembre en los centros culturales de la ciudad o a través de la página web de Donostia Kultura

Donostia Kultura ha presentado su oferta formativa para el curso 2020-2021. Se impartirán en los centros culturales y en la Biblioteca Central un total de 356 cursos, 333 dirigidos a personas adultas y 23 para público infantil y juvenil. Los cursos se desarrollarán desde octubre de 2020 a finales de mayo de 2020.  La matriculación tendrá lugar desde el 14 al 27 de septiembre en los centros culturales de la ciudad o a través de la web de Donostia Kultura. Además Kzgunea también pondrá a disposición de la ciudadanía ordenadores y personal para la matriculación en Internet. Para ello será necesario solicitar cita previa en los teléfonos 945 01 61 00 o 945 06 25 55.

En la oferta para este 2020-2021, del total de cursos, 185 se impartirán en euskera, 164 en castellano y 3 en bilingüe y otros dos, dirigidos al público joven, en inglés. En cuanto a la duración de los cursos, esta campaña tiene como característica principal la de ofrecer unos periodos lectivos más reducidos y accesibles puesto que se ha hecho una apuesta clara por programar cursos intensivos y trimestrales en dos momentos, de octubre a diciembre de 2020 y de febrero a mayo de 2020.

Los cursos para las personas adultas se ofrecen tanto en euskera como en castellano; los infantiles se impartirán íntegramente en euskera, así como la mayoría de los cursos para jóvenes. Cabe destacar que uno de los cursos que se impartirá en inglés será un curso de autor sobre Harry Potter, que se enmarca dentro del festival Literaktum 2020.

Otro elemento destacable de esta oferta 2020-2021, es que se ha diseñado programación teniendo en cuenta una reducción de aforo acorde a las normas de seguridad e higiene establecidas por las autoridades y Donostia Kultura. Se recordará a las personas cursillistas las medidas de higiene y seguridad para evitar la generación de riesgos de propagación de la enfermedad Covid-19.

Programa de cursos 2020-2021

La campaña que se inicia en septiembre ofrecerá 356 cursos, entre los que destacan en el bloque de Artes Plásticas, los cursos de cerámica del CC. Casares, diversas técnicas de pintura… En las Artes Escénicas Lugaritz también toma protagonismo centrándose en el teatro, la danza en diferentes formatos, guitarra, ukelele…

La literatura también tiene su hueco en la oferta general de cursos en el  CC. Ernest Lluch con un curso sobre literatura y feminismo y un taller de escritura de narrativa breve. Además también destacan los cursos relacionados con las Humanidades, con propuestas sobre historia y arte de culturas como la japonesa, Al Andalus, Grecia, Roma…

Cursos de autor y especializaciones

Este año se ofertan 91 cursos de autor, 12 más que en la anterior campaña. Estos cursos tienen una variada tipología en cuanto a la duración y contenidos. Destacan los cursos de radio y comunicación en Casares-Tomases, cursos de video y Audiovisuales en Larrotexene, cursos de teatro y más en Lugaritz, cursos de musikagela en Egia e Intxaurrondo, artes plásticas y manualidades, artes escénicas, literatura, autoconocimiento y salud o humanidades entre otros. La oferta concreta puede consultarse a través de la página web de Donostia Kultura.

Estos cursos ocupan un lugar privilegiado por tratarse de cursos y talleres impartidos por profesionales o colectivos de prestigio de diferentes disciplinas, con el objetivo de acercar a la ciudadanía temáticas muy específicas.

Escribir comentario