26 de octubre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Deustuko Unibertsitateak graduko titulazioen inguruko onlineko informazio saioak hasi ditu
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Octubre rojo dislexia
## Lo + visto
DE LA SEMANA
Coronavirus

Donostia Kultura reorganiza su agenda

San Telmo Museoa gaueko iluminazioa. Argazkia: Donostia Kultura
25 Mar.20
Por: N. S. A. / Redacción
Tiempo de lectura: 2 minutos
Archivado en:
Se aplazan algunos conciertos como el de Juan Carlos Fernandez-Nieto y otros se suspenden como el espectáculo "Las cosas que sé que son verdad; Verónica Forqué & Julio Vélez"

Tras el estado de alarma decretado el sábado 14 de marzo, la situación de los centros, servicios, actividades y espectáculos organizados por Donostia Kultura han sufrido cierto cambios. #DKetxean ya esta ofertando los contenidos de Donostia Kultura (que cierra hasta el 29 de marzo) en Internet. 

Los espacios que se han visto afectados por esta alerta sanitaria son: Teatro Victoria Eugenia, Museo San Telmo, Casa de la Historia (Urgull), Teatro Principal, centros culturales (Aiete, Casares-Tomasene, Larratxo, Egia, Ernest Lluch, Intxaurrondo, Larrotxene, Loiola, Lugaritz y Okendo), Bibliotecas (Biblioteca Central, Biblioteca Central Infantil y Biblioteca Larratxo) y el Mercado del Antiguo.

Cabe añadir que el plazo de devolución de los libros en las bibliotecas se prorrogará hasta el 4 de mayo, salvo el servicio digital de préstamos  eLiburutegia, que quedarán al margen, los cuales están viviendo un notable incremento en sus usos. 

Por lo demás, el concierto de Juan Carlos Fernández-Nieto, piano, ha sido aplazado y se ha dado la posibilidad de mantener su entrada a las personas que así lo desearan. Tindersticks, se ha pospuesto a finales de año y también se podrá mantener la entrada quien lo desee. En cuanto al Mojo Workin’(viernes sábado), la devolución de las entradas está paralizada y la asociación Gure Gauza, organizadora del festival, ha puesto en marcha una campaña crowdfunding para hacer frente a los gastos que les ha supuesto la suspensión. Y el concierto Derby Motoreta’s Burrito Kachimba se ha pospuesto a diciembre

Desde Donostia Kultura se está tratando en la medida de lo posible que todos los espectáculos se puedan recolocar, como es el caso por ejemplo de: Harri orri ar (7 y 8 de diciembre); Pánico (del 30 de julio al 2 de agosto) y Rámper (21 y 22 de octubre).

Con respecto a las proyecciones y los espectáculos del 30 de marzo al 12 de abril, todos ellos se suspenden o se aplazan. Así:

La organización ha decidido posponer la proyección de las películas del ciclo Nosferatu dedicado a Fassbinder. Y han quedado suspendidos los siguientes espectáculos:  Bookends: Simon & Garfunkel, Through the Years, Nikos Stavlas, piano, Thierry Biscary: Muda Angela, Iparragirreren Bertso Librea; Karabansarai Produkzioak, Las cosas que sé que son verdad; Verónica Forqué & Julio Vélez, Liana Gourdjia (violín), Josu Okiñena (piano)

Por otro lado El Tol Sarmiento y Barón Rojo+Óxiso+Darknoise+Dravernue si todo va bien se programarán en mayo. El espectáculo Amoria & Dolore, Elkano, lehen mundubira; Kresala Dantza Taldea se reprograma para el 23 de junio y la función de danza  Los cuerpos celestes, Compañía M. Vargas & C. Brûlé también se  reprograma para el 4 de octubre. 

La proyección organizada por Bang Bang de las películas Kill Bill Vol. 1 (2003) + Kill Bill Vol. 2 (2004) también ha quedado  suspendida. Se recomienda consultar la web donostiakultura.eus donde se señala al detalle cada uno de los espectáculos. 

Por otro lado un tema que preocupa es la devolución de entradas dado esta alerta sanitaria. Las taquillas, como el resto de servicios presenciales, permanecerán cerradas. En cuanto a la devolución de los espectáculos suspendidos entre los días 13 y 29 de marzo, a las personas que compraron las entradas a través de web, se les hará una devolución automática en un plazo inferior a quince días, salvo en los casos de aplazamiento. Por el contrario a quienes compraron sus entradas en taquilla (Victoria Eugenia, Teatro Principal…), se les devolverá el importe de las entradas en taquilla, una vez se abran al público los servicios presenciales de Donostia Kultura. 

El contacto para la devolución de entradas: dksarrerak@donostiakultura.eus.

 

 

Escribir comentario