25 de febrero de 2021
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Diputación de Gipuzkoa y Deusto refuerzan sus líneas de colaboración
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Los niños de azul y las niñas de rosa
Transporte

Donostia, la segunda ciudad con el taxi más caro del Estado

Taxis en Donostia. Foto: Santiago Farizano
27 Ene.21
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: 2 minutos
Archivado en:
El estudio de FACUA en 56 ciudades refleja que la capital gipuzkoana lleva diez años entre las tres ciudades con las tarifas más costosas

(EFE).- San Sebastián ocupa la segunda posición en la clasificación de capitales de provincia con el servicio de taxi más caro de España, solo superada por Tarragona, mientras Vitoria se sitúa como la tercera y Bilbao se encuentra en el número 18, según un estudio de la asociación de consumidores Facua.

La investigación llevada a cabo en 2020 por FACUA en 56 ciudades refleja que la capital guipuzcoana lleva diez años entre las tres ciudades con las tarifas de taxi más costosas mientras la alavesa repite el tercer puesto por segundo año consecutivo.

Bilbao es una de las 30 ciudades que no modificaron sus tarifas el pasado año mientras en San Sebastián se incrementaron en un 1,6 % y en Vitoria un 0,4 %, frente a la media nacional del 0,8 %.

El estudio puntualiza que San Sebastián tiene sin embargo la tercera tarifa más barata de España por kilómetro recorrido durante el periodo diurno (0,73 euros), por detrás de Cádiz (0,70 euros) y Ceuta (0,71 euros), mientras Barcelona es la más cara en ese concepto tanto en tarifa diurna como la nocturna.

El estudio, que se ha basado en la simulación de nueve recorridos distintos en cada ciudad, refleja que el importe medio de estas carreras costaría en Tarragona un 77 % más que en Las Palmas de Gran Canaria, la ciudad más barata junto con Ceuta, Cádiz, Huelva y Jaén.

A la ciudad catalana le sigue San Sebastián (74 %), Vitoria (67 %), Teruel (66 %) y Madrid (63 %).

Respecto a la carrera mínima San Sebastián (5,33 euros), junto con Teruel y Lleida, es también una de las más caras, señala el estudio.

Las capitales vascas no cuentan con la categoría de bajada de bandera que existe en otras ciudades españolas por lo que, a efectos de establecer una comparativa, FACUA ha ponderado en función de la carrera o prestación mínima contemplada en las tarifas oficiales.

Según ese cómputo, San Sebastián vuelve a situarse como la ciudad más cara (4,23 euros), seguida de Teruel y Tarragona, en horario diurno, y como la tercera en el nocturno.

FACUA ha reclamado que los taxis dejen de incluir suplementos para los recorridos con origen o destino a estaciones de autobuses, trenes, puertos o aeropuertos y ha criticado la aplicación de tarifas especiales durante determinados horarios del fin de semana, bien a través de un suplemento o con una tarifa específica, como ocurre en San Sebastián, Bilbao y Vitoria, además de en Granada, Pamplona y Sevilla.

Un comentario
  1. Ander dice:

    Y luego lloran porque Uber les está comiendo la tostada

Escribir comentario