23 de septiembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Deustuko Unibertsitateak ongietorria egin die 1. mailako 2.000 ikasle berriei
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Recordando a Ken Robinson
## Lo + visto
DE LA SEMANA
Solidaridad

Donostia marcha contra el cáncer en una mañana alegre y deportiva

Marcha contra el cáncer de 2019. Foto: Santiago Farizano
12 May.19
Tiempo de lectura: 2 minutos
Archivado en:
Más de un millar de personas ha participado en la carrera y han sido cientos, en muchos casos familias, las que se han sumado al paseo del mediodía desde el Ayuntamiento a Ondarreta

La V Carrera contra el Cáncer a las 10 y la correspondiente marcha dos horas después se han sumado a una mañana de domingo netamente deportiva en Donostia donde todo lo demás ha quedado relegado a un segundo plano tras la victoria de la Real Sociedad ayer en la Copa de la Reina. 

En este ambiente aún ha habido más fuerza y más optimismo para responder a la llamada de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) de Gipuzkoa y mientras más de un millar largo de participantes salía a la carrera (los resultados de la misma están aquí) han sido cientos los que han participado del paseo que ha partido al mediodía del Ayuntamiento en dirección a Ondarreta y vuelta. Familias completas, parejas, niños y gente de todas las edades ha querido contribuir en esta bonita mañana de domingo. 

Cabe recordar que todo el dinero recaudado se va a destinar al Reto AECC Gipuzkoa 2019, que consiste en alcanzar antes de final de año la cantidad de 160.000 euros para completar la financiación de un proyecto de investigación en cáncer. Una investigación liderada por el Ignacio Melero de la Clínica Universidad de Navarra que se basa en el uso de las células del sistema inmune capaces de destruir células malignas. En un futuro no muy lejano, se prevé que Onkologikoa pueda acoger ensayos clínicos en pacientes de Gipuzkoa. 

La AECC recuerda que las aportaciones de particulares se pueden realizar en www.retoaeccgipuzkoa.com.

Escribir comentario