20 de octubre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Rusticae y la Universidad de Deusto firman un acuerdo de COoperación para la formación dual del grado de Turismo
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Octubre rojo dislexia
## Lo + visto
DE LA SEMANA
Sucesos

Donostia recobra la paz tras el temporal

Fotos: Santiago Farizano
14 Dic.19
Tiempo de lectura: 2 minutos
Archivado en:
El viento del viernes provocó 200 actuaciones de los cuerpos de seguridad, imágenes de peligro (algunas ya virales) y desesperantes cortes de tráfico. Hoy la atención se centra en el mar

Con más de 200 intervenciones realizadas por Guardia Municipal, Bomberos y otros servicios municipales terminó una jornada del viernes tremenda a cuenta de unas rachas de viento que superaron los 130 Km/h y dejaron en Donostia algunas imágenes que pasarán a la posteridad.

Entre esas imágenes destacan el vídeo que se ha hecho viral de un hombre empujado violentamente por el viento contra una furgoneta en la esquina del Hotel de Londres (la víctima evoluciona favorablemente en el hospital), la cubierta arrancada de la piscina del Club de Tenis, la noria sin cabinas superiores (no porque hubieran volado, como temieron los transeúntes, sino porque habían sido retiradas por precaución), la mesa en Ribera de Loiola colgando de un árbol… y tantas otras. 

En todo caso fueron los cortes de tráfico lo más aparatoso del día en las inmediaciones de Sancho el Sabio y la plaza Easo a causa de la caída de un árbol primero y el posterior análisis de los otros ejemplares después. El atasco fue absoluto.

No ocurrió lo mismo con las olas, que pese a lo previsto pasaron a un segundo plano a causa del cambio de viento, como explicó el concejal de Seguridad Martín Ibabe. Sin embargo hoy en que el viento deja por fin de golpear con fuerza será el mar el que tenga todo el protagonismo. Por ahora el litoral y los parques continúan cerrados a cal y canto hasta que se den nuevos avisos.

En este sentido cabe recordar que durante todo el día habrá Aviso Amarillo por riesgo en la navegación de las dos primeras millas y por impacto en la costa desde las 17 a las 19.

Más información:
Cien emergencias abiertas en una Donostia golpeada por el viento

Caótica mañana por el viento en Donostia.

Donostia blinda su costa ante el intenso temporal de mañana

Escribir comentario