San Sebastián, 22 feb (EFE).- El Ayuntamiento de San Sebastián prevé tener un anteproyecto de ampliación de la estación de autobuses de la ciudad «antes del verano», para presentarlo al Gobierno Vasco y a Adif, propuesta que se centrará en aumentar las zonas de espera de viajeros y mejorar la seguridad con tornos de acceso.
El alcalde donostiarra, Jon Insausti, ha hecho este anuncio en una comparecencia ante los medios informativos que ha ofrecido este domingo, junto a la estación de autobuses, con motivo de sus más de cien días al frente del gobierno municipal.
Insausti ha valorado la disposición de Adif, anunciada por la consejera de Transportes del Gobierno Vasco, Susana García Chueca, a ceder superficie de la estación ferroviaria de Atotxa para ampliar la terminal contigua de autobuses porque ésta «se ha quedado pequeña».
Tras agradecer esa disposición, que «facilita mucho el trabajo», el regidor ha corroborado que, debido al «gran uso» que registra la terminal de autobuses de la ciudad, el Ayuntamiento hace tiempo que «tiene claro que se ha quedado pequeña».
Según ha dicho, «hay una gran demanda de la ciudadanía», sobre todo, de zonas de espera para pasajeros y de aumento de la seguridad, a las que hay que dar respuesta.
Aunque ha advertido de que esa «sensación de inseguridad» no se fundamenta en datos, porque el número de delitos en ese entorno «no ha aumentado», sí se ha mostrado partidario de aprovechar la ampliación y reorganización de áreas para instalar tornos que permitan sólo el acceso a quienes tengan billete para viajar.
«El Ayuntamiento lleva semanas trabajando en una propuesta», con el objetivo de «poner sobre la mesa, antes de verano, un dibujo de cómo será la estación mejorada», para después «coser alianzas» con el Gobierno Vasco y el gestor estatal de infraestructuras ferroviarias con el fin de llegar a «una foto» final.



Deja un comentario