27 de febrero de 2021
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Diputación de Gipuzkoa y Deusto refuerzan sus líneas de colaboración
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Los niños de azul y las niñas de rosa
Crisis sanitaria

Donostia vuelve a la zona roja con una elevada incidencia de Covid-19

Foto: Santiago Farizano
26 Ene.21
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: 2 minutos
Archivado en:
Ayer se hicieron 13.715 test diagnósticos en Euskadi de los que 1.101 fueron positivos. De estos fueron 331 en Gipuzkoa

Era evidente que iba a llegar este momento y así ha sido. Donostia ha vuelto a la zona roja de la tabla con una incidencia de 510 casos por cada 100.000 habitantes. Se suma así a las otras dos capitales vascas, Bilbao y Vitoria Gasteiz, también en situación epidémica grave. Ayer en Donostia se registraron 96 positivos

Al respecto se ha referido hoy el alcalde Eneko Goia, quien ha lanzado un mensaje a la hostelería deseando que el previsible cierre a partir del viernes sea por el menor tiempo posible. 

“A nadie nos gusta este escenario”, ha expresado el alcalde, “pero es el que hay”. También ha considerado, en sintonía con el Lehendakari Urkullu, que el adelanto del toque de queda a las 20 horas podría ayudar a mejorar la tendencia de la pandemia a nivel local. Y ha añadido, en todo caso, que salir pronto de esta situación “está en nuestras manos”.

A lo largo del día de ayer se hicieron 13.715 test diagnósticos en Euskadi de los que 1.101 fueron positivos (el 8%). Por territorios fueron 331 en Gipuzkoa, 138 en Araba y 628 en Bizkaia, además de 4 afectados con residencia fuera de Euskadi.

Sobre la situación de los hospitales vascos, ayer 86 personas ingresaron por Covid-19 en planta (son 548 los internados), y en las UCIs vascas hay actualmente otros 125 pacientes.

En Gipuzkoa están en rojo (incidencia acumulada superior a los 500 casos por cada 100.000 habitantes) Andoain, Azpeitia, Donostia, Elgoibar, Hernani, Irun, Lasarte-Oria, Orio, Pasaia, Tolosa, Urnieta, Zumaia y Zumarraga.

Dentro del Territorio a los 96 positivos de ayer en Donostia se les suman 34 en Irun, 16 en Eibar, 14 en Azpeitia, 13 en Hernani, 12 en Tolosa, 11 en Lasarte, 10 en Elgoibar, 10 en Andoain…

La situación en los centros educativos también sigue empeorando ya que este martes son 164 las aulas clausuradas por la incidencia de la Covid-19, 10 más que ayer.

El número de centros escolares afectados por algún caso de coronavirus se eleva ya a 111, es decir 15 más en un solo día, mientras sigue suspendida la actividad presencial en las dos aulas del centro rural “Eskola txikia” de Aizarna, en Zestoa.

Escribir comentario