28 de septiembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
José María Guibert: “Las tecnologías son un medio para la educación, no un fin”
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Recordando a Ken Robinson
## Lo + visto
DE LA SEMANA
Festival de Jazz

Donostiako Jazzaldia cumple desde hoy con su cita en una edición para la posteridad

Montaje del escenario esta mañana en la plaza de la Trinidad. Foto: Santiago Farizano
21 Jul.20
Tiempo de lectura: 2 minutos
Archivado en:
Este año no habrá muchedumbres frente al Escenario Verde de la Zurriola, pero sí habrá jazz y la ciudad recuperará (aunque sea en 'petit comité') ese espacio esencial de su carácter en estas fechas

El 55º Festival de Jazz que arranca hoy en Donostia es un pulso al coronavirus y a la estela de cancelaciones de eventos culturales que éste deja tras de sí. Porque es cierto que este año no habrá muchedumbres frente al Escenario Verde de la Zurriola, pero sí habrá jazz y la ciudad recuperará (aunque sea en ‘petit comité’) ese espacio esencial de su carácter en estas fechas. Aunque se haya pedido a los músicos que no animen a nadie a bailar para que el público permanezca sentado.

Por ello está todo listo para disfrutar de 48 actuaciones en 7 escenarios diferentes, 23 de los cuales además son gratuitos. Se respetarán al máximo las limitaciones de aforo en la plaza Trinidad, que será el epicentro de la música, el Teatro Victoria Eugenia, el Kursaal, el Museo San Telmo, Zurriola Terraza, el Espacio Frigo y Kutxa Kultur Terraza de Tabakalera.

Será el año del coronavirus, pero también el año en que Jorge Pardo, Chano Domínguez e Iñaki Salvador recibirán el premio Donostiako Jazzaldia. Y el año en que el festival contará con músicos de renombre como Jorge Pardo, Silvia Pérez Cruz, Chano Domínguez, Salvador Sobral, Iñaki Salvador, Mariza, Carles Benavent, Bugge Wesseltoft, Michel Portal, Oreka Tx, Perico Sambeat, Joachim Kúhn, Marco Mezquida, Javier Colina, Bojan Z. o Chicuelo.

Las 23 presentaciones gratuitas contarán con artistas como Randy Greer y Sean Clapis, así como varios grupos juveniles locales: Les Fous, Sara Zozaya, Connection Trio, Jaso – Giménez – Escrich, Around Midnight, Lemy River, Idoia Asurmendi, The Binilo’s, Indian Feathers, Sara Mansilla, Los Juanes, Matilda,

También los niños tendrán su espacio, ya que se respetará un año más (y es la octava edición) el Txikijazz, y en las cuatro presentaciones organizadas los niños podrán disfrutar de música en vivo en un ambiente familiar.

La primera cita será hoy a las 20 con Randy Greer en el Espacio Frigo abriendo una edición que va a pasar a la posteridad. Aunque sea con mascarilla y distancia. Que lo importante es el jazz.

Por cierto: la Organización ha anunciado que va a emitir 15 conciertos en streaming (y de libre acceso), en su canal de YouTube.

Escribir comentario