17 de enero de 2021
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
La respuesta del sector turístico a la crisis, eje central de la X Jornada San Francisco Javier
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Flysch, leyendo la historia de la tierra en Geoparkea
Verano 2020

Donostiako Piratak celebrará su día grande el 10 de agosto en la plaza de la Trinidad

06 Ago.20
Por: N. S. A. / Redacción
Tiempo de lectura: 2 minutos
El colectivo se adapta a la realidad del Covid-19 y rebaja la fiesta, aunque propone disfrutar de música, actuaciones infantiles y bertsos

El colectivo Donostiako Piratak se adapta al Covid-19 y en una misma jornada celebrará el Asedio Pirata con varias actividades. Será el lunes 10 de agosto en la plaza de la Trinidad y se podrá disfrutar de música, actuaciones infantiles y el documental Izan Pirata. “Los ciudadanos podremos reunirnos y velar por nuestra comunidad, siempre respetando las medidas de seguridad”, aseguraron ayer representantes de Donostiako Piratak. Las entradas habrá que adquirirlas con anterioridad y serán gratuitas. Por otro lado este sábado saldrán a las calles junto con el resto de comisiones de fiestas para reivindicar y defender las fiestas populares.

El 10 de agosto arrancará la programación a las 12 horas con un espectáculo infantil. En la sobremesa, a las 16.30 horas, habrá una actuación musical y a las 19 horas bertsos. A las 22 horas se proyectará el documental Izan Pirata.

Para acceder al recinto será obligatorio el uso de la mascarilla y necesario adquirir las entradas con antelación, online o en los bares Pandora, Platero, Zulo Zahar y Belfast. Cada persona podrá recibir, como mucho, cinco invitaciones. “En el momento de recibir las invitaciones habrá que dar nombre, apellidos y número de teléfono para, si fuera necesario, entregarlos a Osakidetza”, explican.

Por otro lado este sábado el colectivo participará junto al resto de comisiones de fiestas en una manifestación para reivindicar y defender las fiestas populares. La cita será a las 12 del mediodía en la entrada del parque Gladys Enea de Egia.

En este sentido critican la gestión del Ayuntamiento, que “una y otra vez ha puesto obstáculos” a todas las opciones y programas alternativos presentados. “Queremos recordar que desde 2003 hemos estado abordando San Sebastián, apostando por las fiestas populares y demostrando que podemos organizar las fiestas con seguridad”.

“Como entendemos la gravedad de la situación, hemos respetado las condiciones impuestas por el Ayuntamiento y hemos organizado un programa de un solo día. Hemos reducido el programa con mucha pena“, dicen, aunque reconocen que no sería “responsable impulsar un programa demasiado amplio”.

Escribir comentario