22 de septiembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Deustuko Unibertsitateak ongietorria egin die 1. mailako 2.000 ikasle berriei
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Recordando a Ken Robinson
## Lo + visto
DE LA SEMANA
Verano 2020

Donostiako Piratak celebrará su día grande el 10 de agosto en la plaza de la Trinidad

06 Ago.20
Tiempo de lectura: 2 minutos
El colectivo se adapta a la realidad del Covid-19 y rebaja la fiesta, aunque propone disfrutar de música, actuaciones infantiles y bertsos

El colectivo Donostiako Piratak se adapta al Covid-19 y en una misma jornada celebrará el Asedio Pirata con varias actividades. Será el lunes 10 de agosto en la plaza de la Trinidad y se podrá disfrutar de música, actuaciones infantiles y el documental Izan Pirata. “Los ciudadanos podremos reunirnos y velar por nuestra comunidad, siempre respetando las medidas de seguridad”, aseguraron ayer representantes de Donostiako Piratak. Las entradas habrá que adquirirlas con anterioridad y serán gratuitas. Por otro lado este sábado saldrán a las calles junto con el resto de comisiones de fiestas para reivindicar y defender las fiestas populares.

El 10 de agosto arrancará la programación a las 12 horas con un espectáculo infantil. En la sobremesa, a las 16.30 horas, habrá una actuación musical y a las 19 horas bertsos. A las 22 horas se proyectará el documental Izan Pirata.

Para acceder al recinto será obligatorio el uso de la mascarilla y necesario adquirir las entradas con antelación, online o en los bares Pandora, Platero, Zulo Zahar y Belfast. Cada persona podrá recibir, como mucho, cinco invitaciones. “En el momento de recibir las invitaciones habrá que dar nombre, apellidos y número de teléfono para, si fuera necesario, entregarlos a Osakidetza”, explican.

Por otro lado este sábado el colectivo participará junto al resto de comisiones de fiestas en una manifestación para reivindicar y defender las fiestas populares. La cita será a las 12 del mediodía en la entrada del parque Gladys Enea de Egia.

En este sentido critican la gestión del Ayuntamiento, que “una y otra vez ha puesto obstáculos” a todas las opciones y programas alternativos presentados. “Queremos recordar que desde 2003 hemos estado abordando San Sebastián, apostando por las fiestas populares y demostrando que podemos organizar las fiestas con seguridad”.

“Como entendemos la gravedad de la situación, hemos respetado las condiciones impuestas por el Ayuntamiento y hemos organizado un programa de un solo día. Hemos reducido el programa con mucha pena“, dicen, aunque reconocen que no sería “responsable impulsar un programa demasiado amplio”.

Escribir comentario