27 de septiembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
José María Guibert: “Las tecnologías son un medio para la educación, no un fin”
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Recordando a Ken Robinson
## Lo + visto
DE LA SEMANA
Reivindicaciones

Donostiako Piratak reivindica las fiestas populares y su espacio en la calle

Donostiako Piratak esta mañana saliendo de Gladys Enea. Foto: Santiago Farizano
08 Ago.20
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:
El colectivo, que en la marcha ha contado con otras comisiones de fiestas, defiende la seguridad de las actividades que lleva años organizando y que este verano se reducirán mucho por la Covid-19

Donostiako Piratak se han manifestado este mediodía junto a otras comisiones de fiestas de barrios “para reivindicar y defender” las fiestas populares que según han expresado les han arrebatado a causa de la pandemia. La cita ha partido del parque Gladys Enea de Egia (Cristina Enea) en dirección al Kursaal y al Puerto.

Donostiako Piratak lleva días expresando que el espacio festivo de la calle les ha sido arrebatado con la excusa del coronavirus y son críticos en este sentido con la gestión del Ayuntamiento, que “una y otra vez ha puesto obstáculos” a todas las opciones y programas alternativos presentados para conservar parte del programa habitual de sus fiestas. “Queremos recordar que desde 2003 hemos estado abordando San Sebastián, apostando por las fiestas populares y demostrando que podemos organizar las fiestas con seguridad”, expresaron en rueda de prensa esta misma semana.

Pese a todo dedicarán un día al festejo y a “recuperar la calle fuera de la estructura de las fiestas organizadas por las instituciones”. Será este lunes en la plaza de la Trinidad y con todas las medidas sanitarias exigidas.

A su paso por el Kursaal, Donostiako Piratak ha mostrado su apoyo a Teknikariok, un sindicato nacido a la sombra del coronavirus que engloba distintas profesiones relacionadas con los eventos culturales. Sonido, imagen, producción… Este sindicato lleva tiempo reivindicando su situación ahora que las citas culturales y las fiestas, que son sus principales motivos de trabajo, se han cancelado en su mayor parte.

Piden ayudas específicas para sus sectores y que se alarguen los ERTEs en que algunos de sus miembros se encuentran. También una regulación de su actividad.

Escribir comentario