Agentes de la Ertzaintza detuvieron en la mañana del viernes en Donostia a dos hombres de 30 y 40 años tras ser sorprendidos en el interior de un caserío al que habían accedido forzando la puerta de entrada.
Sobre la 8 horas el propietario de un caserío ubicado en el término municipal de la capital donostiarra informó a la Ertzaintza de que se le había activado el sistema de alarma del citado inmueble. Al acudir al lugar para verificar el motivo, pudo observar que la puerta principal estaba abierta.
Una patrulla de la Ertzaintza en funciones de protección ciudadana se personó allí comprobando que la puerta de acceso estaba forzada. Tras realizar una inspección por el interior de la vivienda, en una de las habitaciones fueron localizados dos hombres. Uno de ellos estaba tumbado en una cama y debajo de la almohada fue hallado un cuchillo de cocina de grandes dimensiones que, según confirmó el denunciante, era de su propiedad y debería estar en un cajón. Durante la identificación de ambos, uno se resistió a la actuación de las y los agentes participantes.
Las cámaras del sistema de videovigilancia interior del inmueble estaban arrancadas y varias puertas de otras dependencias también presentaban daños.
Los dos implicados, que cuentan antecedentes policiales, fueron finalmente detenidos como presuntos autores de delitos de allanamiento de morada y daños.
Deja un comentario