Saltar al contenido
Inicio » Artículos » Noticia » Dos emprendedores asesorarán a familias sobre el uso del móvil por menores

Dos emprendedores asesorarán a familias sobre el uso del móvil por menores

Las familias preocupadas por el uso o próximo uso del móvil por parte de sus hijos podrán recibir asesoramiento la próxima semana en Donostia. Y es que llega a San Sebastián la iniciativa Ikasiz el lunes 27 de mayo, el miércoles 29 y el viernes 31 de mayo en horario de 17 a 20 horas en la tienda Guuk (Arrasate kalea). Allí las familias recibirán recursos y orientación para fomentar una relación saludable y segura de los menores con la tecnología y podrán, también, obtener un servicio de asistencia personalizada para la instalación de una aplicación de control parental.

Dos emprendedores, el azpeitiarra Jon Alonso y el gazteiztarra Javier Echarri, estudiantes de Mondragon Unibertsitatea, idearon este sistema en el contexto del II Hackathon impulsado por la compañía de telecomunicaciones vasca Guuk. Y ya han pasado por varias ciudades vascas antes de llegar a Donostia. 

Las cifras

Casi siete de cada diez menores vascos de 15 años disponen de teléfono móvil. Así se desprende de los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE). 

Un estudio reciente de UNICEF realizado a vascos de entre 11 y 18 años de Enseñanza Secundaria Obligatoria revelaba que el 31% pasa más de 5 horas diarias conectado a Internet un día de semana cualquiera, cifra que asciende al 46,4% durante el fin de semana. También señalaba que el 54% había aceptado alguna vez a un desconocido en las redes sociales y el 23,7% llegó a quedar en persona con gente que conoció exclusivamente a través de Internet. Asimismo 1 de cada 10 adolescentes (9,3%) recibió una proposición sexual por parte de un adulto a través de la Red y el 35,8% accedió a Webs de contenido pornográfico.

Guuk ha facilitado a Jon Alonso y Javier Echarri un espacio y la tecnología necesaria en sus tiendas de Euskadi y Navarra para desarrollar el contacto con las familias interesadas.
Para reservar plaza:
www.guuk.com/ikasiz
www.guuk.com/eus/ikasiz
+34 623 16 58 68

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *