26 de septiembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
José María Guibert: “Las tecnologías son un medio para la educación, no un fin”
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Recordando a Ken Robinson
## Lo + visto
DE LA SEMANA

Dos millones de la Diputación para la regeneración de la Bahía de Pasaia

29 Nov.16
Tiempo de lectura: 2 minutos
Archivado en:

El Departamento de Ordenación del Territorio de la Diputación Foral de Gipuzkoa, que dirige la diputada Marisol Garmendia, ha puesto en marcha ayudas por valor de dos millones de euros que permitirán a los ayuntamientos de la bahía financiar las actuaciones necesarias dentro del Plan Estratégico de la regeneración de la Bahía de Pasaia, plan que se ha situado como actuación prioritaria en esta legislatura y para el que la Diputación seguirá invirtiendo en los próximos años.
Así lo ha dado a conocer en la comparecencia posterior al Consejo de Gobierno de hoy. Tras la no concesión de las ayudas DUSI del programa operativo Feder de la Unión Europea (2014-2020) a las que aspiraba el Plan Integral de la generación de la bahía, 9 millones de euros que finalmente fueron en su integridad a Bilbao, la Diputación Foral de Gipuzkoa apostó por reorientar el proyecto y el calendario de actuación en su compromiso con el plan acordado con los Ayuntamientos. “Adquirimos en su día un compromiso por la regeneración integral de Pasaialdea y con la puesta en marcha de estas ayudas nos reafirmamos. Esta es una nueva actuación en la apuesta por una regeneración urbana integral, ambiental, urbana, económica y social”.
El dinero destinado por parte de la Diputación para esta ayudas asciende a los dos millones de euros, lo que supone el 85% del total, el restante 15% (369.129 euros) lo aportarán los ayuntamientos. Los ejes de actuación subvencionados, todos ellos propuestos por los ayuntamientos, serán los servicios de atención ciudadana, rehabilitación urbana, actuaciones medioambientales y de eficiencia energética y movilidad urbana.
La distribución de estas ayudas se ha llevado a cabo en colaboración con los consistorios de la bahía de Pasaia y a través de diferentes criterios, teniendo en cuenta la población, renta, índice de dependencia, paro y estado urbano entre otros. De esta forma, los cuatro ayuntamientos de la bahía dispondrán de la ayuda en función de sus necesidades principales quedando 906.865 euros para Errenteria, 260.656 euros en Lezo, 261.715 euros para Oiartzun y 662.497 euros en Pasaia y así, los ayuntamientos podrán comenzar con las obras y las certificaciones correspondientes. En este sentido, la Diputación tiene incluidos 8 millones de euros en los presupuestos para el año 2017 destinados a la regeneración integral de Pasaialdea.

Escribir comentario