19 de septiembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Deustuko Unibertsitateak ongietorria egin die 1. mailako 2.000 ikasle berriei
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Recordando a Ken Robinson
## Lo + visto
DE LA SEMANA

Dos subvenciones para la gastronomía digital gipuzkoana

Imagen de la Asociación de Empresario de la Hostelería de Gipuzkoa.
12 Dic.18
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:
La Agrupación Clúster de Electrodomésticos de Euskadi AIE recibirá 100.000 euros para financiar el desarrollo del proyecto SZukaldatzen LAB

El Consejo de Gobierno de la Diputación de Gipuzkoa ha dado el visto bueno a dos subvenciones en el ámbito de la gastronomía digital.

Por un lado la Agrupación Clúster de Electrodomésticos de Euskadi AIE (ACEDE) recibirá 100.000 euros para financiar el desarrollo del proyecto SZukaldatzen LAB. Se trata de una plataforma de innovación para la industria gipuzkoana de la cocción que se va a desarrollar en colaboración con CS Centro Stirling S.Coop., cuyo objetivo es introducir la tecnología digital en este ámbito.

Por otro la Asociación de Empresarios de Hostelería de Gipuzkoa recibirá 50.000 euros para incorporar de manera generalizada las nuevas tecnologías en el sector con el fin de generar nuevas herramientas de trabajo y nuevos modelos de negocio que mejoren la competitividad. Entre otras medidas el plan propone la creación de un servicio de apoyo a la digitalización.

“Gipuzkoa es indudablemente uno de los referentes mundiales de la gastronomía, tanto en la restauración y la alta cocina como en toda la cadena de valor que comienza en los productores y pasa por la formación y por la industria de componentes hasta llegar al consumidor final. Con esta estrategia, con la cobertura del centro de referencia LABe, queremos reforzar esa posición de privilegio”, ha explicado al respecto el portavoz foral Imanol Lasa.

Más información en el enlace: Markel Olano: “El restaurante del futuro está ya llamando a nuestra puerta”

Escribir comentario