Inicio » Artículos » Noticia » EAJ-PNV previene en Donostia contra quien “viene a Euskadi una hora, echa un mitin, se va… y si te he visto no me acuerdo”

23J

EAJ-PNV previene en Donostia contra quien “viene a Euskadi una hora, echa un mitin, se va… y si te he visto no me acuerdo”

Aitor Esteban ha participado en un acto electoral esta tarde en el Boulevard con otros candidatos jeltzales

Maribel Vaquero, Aitor Esteban, Iñigo Urkullu y Andoni Ortuzar en Donosti. Foto: PNV

“Los cuarteles de Loiola, el Puerto de Pasaia, las inversiones en aguas del Añarbe, los proyectos de cuidados a nuestros mayores, las inversiones conseguidas para innovación con Mubil, nuestras gestiones para los terrenos de la playa y del puerto de Hondarribia, el apoyo en Arrasate a los cooperativistas… Son los hechos del PNV. Son la demostración de que, en Donostia, en Gipuzkoa, en Euskadi, el voto útil es al PNV y no al que viene una hora, echa un mitin, se va… y si te he visto no me acuerdo”.

Estas frases han concentrado hoy el mensaje que EAJ-PNV ha querido trasladar al conjunto de la ciudadanía vasca en el mitin que ha celebrado esta tarde en el Boulevard de Donostia y que ha acogido una nueva parada de ‘Euskadiren Ahotsa Gira’. Las intervenciones han corrido a cargo de Maribel Vaquero, cabeza de lista al Congreso por Gipuzkoa; Aitor Esteban, portavoz del Grupo Vasco, el Lehendakari Iñigo Urkullu y el presidente del Euzkadi Buru Batzar, Andoni Ortuzar.

Aitor Esteban, portavoz del Grupo Vasco, ha criticado “la sordera política” de quienes creen que “únicamente imponiendo su visión mejoran la vida de la gente”. También a quienes “actúan sin mirar a medio o largo plazo, sino solo para llegar o mantener el poder”.

“Si para llegar al poder hace falta normalizar a la ultraderecha, lo hacen. Esto es gravísimo. Si para mantener el poder hay que convocar elecciones cada dos por tres, lo hacen”, ha dicho.

Frente a ello, el candidato jeltzale ha reivindicado la forma de hacer política de EAJ-PNV. “Nuestro partido cree que hacer política es algo diferente. Hacer política es ceder, saber negociar, llegar a acuerdos, encontrar vías intermedias, defender las cosas con firmeza y, sobre todo, con convicción, pero sin insultar a nadie”, ha asegurado. Porque esa es, a su juicio, “la única manera de avanzar”.

En este mismo sentido, el portavoz del Grupo Vasco ha señalado que “el PNV y sus grupos parlamentarios no juegan al regate corto, no jugamos al poder por el poder”. “El PNV tiene un compromiso con la democracia, con el diálogo, con la política efectiva basada en el acuerdo, y lo hemos demostrado durante legislaturas en Madrid. El PNV está empeñado en llevar a la sociedad vasca hacia un futuro mejor. A esto es a lo que nos comprometemos”, ha afirmado Esteban.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Didoe
Kutxa Fundazioa