27 de septiembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
José María Guibert: “Las tecnologías son un medio para la educación, no un fin”
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Recordando a Ken Robinson
## Lo + visto
DE LA SEMANA

Eguzki acusa al Ayuntamiento donostiarra de “una nueva ofensiva contra el arbolado urbano”

Foto: Eguzki
29 Nov.18
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:
La organización ecologista cita decenas de ejemplares talados en calles como Urbieta o Javier Barkaiztegi, en lo que califica de auténtica 'Black Week' para la vegetación de la ciudad

La organización ecologista Eguzki denuncia que el Ayuntamiento de Donostia “ha puesto en marcha esta semana una nueva ofensiva contra el arbolado urbano”, y por eso califica con ironía a estos siete días como la Aste Beltza o Black Week particular de la vegetación de la ciudad. En concreto, “ha eliminado numerosos árboles de las calles Urbieta (27), Javier Barkaiztegi (otros 20), Paseo de Mons, Paseo del Árbol de Gernika… y vaya a saber usted en qué zonas más”. 

A Eguzki le llama la atención el “criterio” usado en la calle Urbieta, ya que, “como si de deshojar una margarita se tratase, ha talado un árbol sí y otro no, uno sí y otro no. Obviamente”, continúa el grupo en un comunicado, “este proceder no está justificado por ninguna razón sanitaria o de seguridad. Más bien parece que atiende a criterios paisajísticos o de otra índole que desconocemos”. Recuerda el colectivo que ya hubo otras talas “en García Lorca, Mons… y, la más sangrante, en Lourdes Txiki”. 

Pero, a su juicio, lo más paradójico es que “estas eliminaciones de árboles en la ciudad se hacen coincidir con la inauguración de una exposición municipal sobre la estrategia de lucha contra el cambio climático”. Porque, se pregunta, “¿nadie les ha explicado a los mandatarios municipales que los árboles urbanos son imprescindibles para frenar la contaminación y el cambio climático?”

“La guinda”, concluye, “la ha puesto la noria navideña de Alderdi Eder, que ha ‘necesitado’ eliminar otros dos tamarices para lograr su hueco”.

Escribir comentario