Medio Ambiente

Eguzki denuncia una nueva escombrera en el polígono 27 de Martutene

El colectivo ecologista Eguzki ha denunciado a través de redes sociales la acumulación de residuos en una zona del polígono 27 de Martutene, donde —según señalan— se repite el problema de forma cíclica. “La película se vuelve a repetir”, han escrito en X (antes Twitter), acompañando el mensaje con imágenes de una escombrera de grandes dimensiones que, aseguran, lleva meses sin ser retirada. El colectivo reclama mayor vigilancia y un plan de actuación más eficaz para evitar que este tipo de puntos negros ambientales se cronifiquen en la periferia de…

escrombrera Eguzki denuncia una nueva escombrera en el polígono 27 de Martutene
Escombrera del Polígono 27. Foto: Eguzki

El colectivo ecologista Eguzki ha denunciado a través de redes sociales la acumulación de residuos en una zona del polígono 27 de Martutene, donde —según señalan— se repite el problema de forma cíclica. “La película se vuelve a repetir”, han escrito en X (antes Twitter), acompañando el mensaje con imágenes de una escombrera de grandes dimensiones que, aseguran, lleva meses sin ser retirada.

Desde Eguzki recuerdan que en ocasiones anteriores, gracias a sus denuncias, el Ayuntamiento ha procedido a la limpieza de la zona. Sin embargo, advierten que mientras no se apliquen medidas más firmes y estructurales, el vertido ilegal de residuos seguirá reproduciéndose.

El colectivo reclama mayor vigilancia y un plan de actuación más eficaz para evitar que este tipo de puntos negros ambientales se cronifiquen en la periferia de la ciudad.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp o apúntate a nuestro newsletter para recibir las principales noticias de la semana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Donostia.eus
Kutxa Fundazioa