28 de enero de 2021
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Emilio Ontiveros hablará sobre perspectivas económicas invitado por Deusto Business School
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Flysch, leyendo la historia de la tierra en Geoparkea
Medio Ambiente

Eguzki denuncia vertidos de basura al río Urola en Matxinporta (Urretxu)

Basura en el Urola a su paso por Matxinporta (Urretxu). Foto y vídeo: Eguzki
29 Oct.20
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:
El colectivo ha hecho públicas recientemente las situaciones de la regata Ibarrola de Legazpi, la regata Egino de Azkoitia y el río Oria a su paso por Tolosa

“Este tipo de actitudes incívicas las podemos encontrar por doquier en ríos y regatas todavía a día de hoy, pero el hecho de que sean habituales no les resta importancia y tampoco hace que dejen de ser denunciables”, advierte Gorka Alberdi de Eguzki, que sigue su particular trayecto por los basureros en que la gente convierte las orillas de los ríos gipuzkoanos. En esta ocasión toca el río Urola en la zona industrial de Matxinporta en Urretxu.

Solo en las últimas semanas Eguzki ha denunciado y puesto en conocimiento de los respectivos ayuntamientos graves infracciones al medio ambiente en la regata Ibarrola de Legazpi, en la regata Egino de Azkoitia y en el río Oria a su paso por Tolosa.

“No se ponen los medios para corregir estas prácticas. Normal que todos los años se acumulen decenas de toneladas de basura en nuestros ríos. Mientras que no le pongamos nombre a lo que aquí sucede y se haga frente a este problema, así seguirá siendo. Y llevamos décadas“, incide Eguzki.

El colectivo ha pedido una vez más que se retiren las basuras cuanto antes y que los propios ayuntamientos denuncien públicamente este tipo de actitudes. “Por otro lado que se realicen controles en las regatas y en el río, porque creemos que, si la gente se da cuenta de ello, este tipo de actitudes irán disminuyendo“.

Escribir comentario