27 de noviembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Estudiantes de Deusto practican lo aprendido en un Juzgado de Primera Instancia
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Equitación y doma clásica
Crisis sanitaria

Gipuzkoako Senideak demandará a la Diputación si no permite las salidas de las residencias

Foto: Santiago Farizano
29 Oct.20
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:
La asociación de familiares tacha de discriminatoria la medida cuando de personas mayores sanas se trata, recuerda que se trata de usuarios con derechos y pide participar en la toma de decisiones

Si no hay marcha atrás, Gipuzkoako Senideak iniciará una campaña de demandas individuales y colectivas contra la Diputación Foral de Gipuzkoa por prohibir las salidas de las residencias de mayores. «No procede la prohibición indiscriminada de las salidas y en cuanto a las visitas, y teniendo en cuenta que esto va para largo, la Diputación debería poner los medios para que en aquellas residencias que no puedan garantizar unas visitas sin tantas restricciones las puedan organizar con garantías suficientes».

La entidad de familiares de residentes vuelve a mostrar su descontento con la posición del ente foral y concretamente con las explicaciones dadas ayer por la portavoz Eider Mendoza sobre la necesidad de prohibir las salidas de las personas mayores.

«Ha hecho falta la implantación del Estado de Alarma para que en Euskadi se pudieran restringir los movimientos de la ciudadanía, pero la Diputación sigue prohibiendo las salidas a los residentes que no tienen la enfermedad», denuncia Gipuzkoako Senideak, que recuerda que los usuarios de estos centros son personas con derechos y tacha de discriminatoria la medida respecto a quienes viven en sus casas.

Por otro lado vuelve a insistir en la necesidad de contar con las familias a la hora de tomar medidas de tanto calado para las personas mayores.

Escribir comentario