20 de septiembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Deustuko Unibertsitateak ongietorria egin die 1. mailako 2.000 ikasle berriei
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Recordando a Ken Robinson
## Lo + visto
DE LA SEMANA
Medio ambiente

Eguzki exige explicaciones por el nuevo vertido en la regata de Ibaeta

Vertido en la regata de Ibaeta. Foto: Eguzki.
07 Sep.20
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:
El colectivo solicita a Aguas del Añarbe y al Ayuntamiento que se interesen por este incidente que "pone en peligro la calidad de las aguas de baño en Ondarreta"

La asociación ecologista Eguzki denuncia nuevamente un nuevo vertido en la regata de Ibaeta. “Consideramos que el único origen de este vertido se deba a una anomalía o avería de la EBAR (Estación de Bombeo de Aguas Residuales) de Ibaeta”, explican los ecologistas. Es por ello que exigen una explicación a AGASA (Aguas del Añarbe SA) pública de las causas que han originado el vertido.

La semana pasada, coincidiendo con la subida de la marea, la regata “presentaba un llamativo color marrón acompañado de un fuerte olor a residuo fecal”, explican desde la asociación.

Los ecologistas también solicitan al Ayuntamiento de Donostia que se interese por este incidente, “esas aguas fecales de la regata de Ibaeta acabaron con la bajada de la marea en el mar a través del colector de Tximistarri, poniendo en peligro la calidad de las aguas de baño en Ondarreta, afectando posiblemente a los bañistas el sábado”, añaden.

Desde Eguzki demandan una explicación pública del motivo de este vertido. “Los análisis de las aguas de baño solo se realizan los lunes, por lo que transcurridas casi 72 horas, es posible que no se detecten ya trazas del vertido”, advierten.

Escribir comentario