01 de octubre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
José María Guibert: “Las tecnologías son un medio para la educación, no un fin”
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Protección infantil ante el Covid: Mascarillas
## Lo + visto
DE LA SEMANA
Sucesos

Zarautz: Detenidos tras fugarse en un coche con marihuana

Imagen de archivo. Foto: Santiago Farizano
07 Sep.20
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:
Durante la huida los sujetos han embestido un coche policial

Efectivos de la Ertzaintza han detenido durante la madrugada de hoy en Zarautz a dos varones de 20 y 24 años acusados de sendos delitos de tráfico de droga y atentado a un agente. Se han dado a la fuga en un control obligando a los ertzainas a apartarse para no ser arrollados y embistiendo en la huida un vehículo policial. Tras ser interceptados se ha podido comprobar que en su coche portaban una considerable cantidad de marihuana.

Alrededor de las 2 horas una patrulla que realizaba labores de vigilancia por Zarautz ha detectado la presencia de un vehículo circulando por el barrio Asti sin el correspondiente alumbrado encendido. Los agentes han procedido a interceptar su marcha y cuando trataban de identificar a sus ocupantes el conductor ha acelerado la marcha y ha emprendido la huida, obligando a los agentes a apartarse para no ser arrollados.

Otra patrulla que se encontraba en las inmediaciones ha cerrado al coche cruzando el vehículo policial y al llegar a su altura el turismo fugado ha tratado de pasar colisionando contra el coche patrulla.

En ese momento los dos ocupantes del coche se han apeado del mismo y han salido huyendo pero han sido interceptados en las inmediaciones. En el interior del vehículo se ha comprobado que portaban una bolsa negra de plástico grande conteniendo una importante cantidad de una sustancia vegetal verde, presumiblemente marihuana. Asimismo una mochila de la que se habían deshecho en la huida estaba cargada con la misma sustancia.

Los dos jóvenes han sido detenidos acusados de sendos delitos de tráfico de droga y atentado a un agente, siendo luego trasladados a dependencias policiales para realizar los trámites necesarios, previos a su presentación ante la Autoridad Judicial.

Escribir comentario