22 de octubre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Deustuko Unibertsitateak graduko titulazioen inguruko onlineko informazio saioak hasi ditu
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Octubre rojo dislexia
## Lo + visto
DE LA SEMANA
Medio Ambiente

Cristina Enea: Eguzki pide protección para las especies del parque

Hembra de azulón que murió por el ataque de un perro en Cristina Enea. Foto: Eguzki
02 Oct.20
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: 2 minutos
Archivado en:
Tras la muerte de un cisne a causa del ataque de un perro, el grupo ecologista advierte de que no es un hecho aislado y pide medidas

A raíz de la denuncia del ataque de un perro a un cisne en Cristina Enea, del que se hizo eco DonostiTik el pasado 25 de septiembre, el colectivo ecologista Eguzki advierte de que no es la primera vez que algo así ocurre y denuncia “deficiencias tanto en la gestión como en la vigilancia de las especies que habitan en dicho parque”. Y por ello pide al Ayuntamiento que proteja a las especies presentes en  Cristina Enea.

Cisne atacado por un perro en Cristina enea. Foto: Fundación Cristina Enea (vía facebook)

Como ejemplo narran los ecologistas que este mismo año una hembra de azulón fue atacada por un perro y murió horas después. “Y el macho se pasó una semana a su lado hasta que ésta fue retirada”. Y se remonta Eguzki también a un caso de hace varios años en que un pato del estanque fue víctima de un energúmeno que lo mató a palos.

“Los pavos reales son perseguidos y acosados. Además hay costumbre de vaciar el estanque para su limpieza en plena reproducción de las anátidas, las tuberías de regeneración del agua del estanque están atascadas y se arrastra por los sumideros a ranas y sapos protegidos cuando las charcas son vaciadas para su limpieza”, afirma Eguzki, que también denuncia la tala de árboles sanos, “la suelta de especies exóticas y también los botellones con su consecuente porquería”.

Pato que murió atacado por una ‘persona’ hace unos años en Cristina Enea. Foto: Eguzki

Por todo ello los ecologistas piden al Ayuntamiento que actúe en consecuencia para proteger y conservar las especies que viven en Cristina Enea, se mejore la comunicación con los usuarios (partiendo de la cartelería), se eleve la vigilancia y se respete la reproducción de las aves y la presencia de los anfibios.

Escribir comentario