12 de julio de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
La Universidad de Deusto seleccionada entre los nuevos ‘supercampus’ europeos
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Educando en igualdad con Juliette y Nerea Kortabitarte
## Lo + visto
DE LA SEMANA
De paseo

Eguzki pide que se retrase el cierre nocturno del acceso a Urgull

Puesta de sol desde Urgull esta pasada Navidad. Foto: A.E.
14 Ene.20
Tiempo de lectura: 2 minutos
Archivado en:
El colectivo celebra que se vayan a conectar los servicios públicos a la red de saneamiento, pide que en la Batería de las Damas se habilite otro servicio y que se pongan contenedores

Eguzki celebra que se vayan a conectar los servicios públicos de Urgull a la red de saneamiento y aprovecha para pedir que en la Batería de las Damas se habilite otro servicio, se pongan contenedores y se retrase el cierre del acceso al monte en verano, ya que el enclave se ha puesto de moda para disfrutar del atardecer. “Se ha convertido en un clásico ver la puesta del sol desde Urgull y muchas personas se encuentran con la sorpresa de tener que dar un largo rodeo para después poder salir”, dicen los ecologistas.

Indudablemente fue uno de los temas más comentados del verano y fue Eguzki la entidad que lo puso sobre la mesa y denunció que los váteres de Urgull vierten directamente al monte. En una nueva nota el colectivo ecologista celebra ahora la decisión municipal de acometer las obras para conectar los servicios públicos (váteres) de Urgull a la red de saneamiento.

En el comunicado Eguzki propone que en la Batería de las Damas se habilite otro servicio público. “En la actualidad ya existe uno junto a la Biblioteca Infantil pero permanece habitualmente cerrado. En esa zona durante los meses de verano, sobre todo los martes y jueves, se concentran jóvenes extranjeros que hacen ‘botellón’ y permanecen hasta la puesta de sol, por lo que muchos de ellos realizan sus necesidades en las escaleras que comunican la batería con el polvorín”.

En el mismo sentido el colectivo ecologista considera que sería “conveniente” colocar en esa zona dos pequeños contenedores (200 litros) para la recogida selectiva del vidrio y envases por lo menos durante los meses de verano.

Por otro lado Eguzki propone al Ayuntamiento el retraso de la hora de cierre del monte Urgull. “En verano se cierran las puertas a las 21 horas, es decir, de día, con lo que numerosas personas se encuentran con la desagradable sorpresa de verse ‘encerradas’ a pleno día en Urgull”. El colectivo ecologista pide que por lo menos en mayo, junio y julio se retrase el cierre hasta las 22 horas.

Escribir comentario